Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza sitio para buscar personas tras explosiones en Boston

El día de hoy se suscitaron al menos dos explosiones cerca de la línea de meta en el maratón de la ciudad de Boston, dejando...

Google lanza sitio para buscar personas tras explosiones en Boston

El día de hoy se suscitaron al menos dos explosiones cerca de la línea de meta en el maratón de la ciudad de Boston, dejando un saldo de 130 heridos y tres muertos. Como es natural en estos eventos, la incertidumbre y caos pueden dominar la situación, por lo que Google puso en marcha un servicio para buscar a desaparecidos.

En el sitio de Person Finder relativo a “Boston Marathon Explosions” se puede buscar información respecto a personas extraviadas, que posiblemente estén hospitalizadas o incluso dadas de alta; para obtener esta información, Google se basa en organizaciones como la policía local, la línea para familiares de víctimas y la Cruz Roja.

Quien necesite encontrar información sobre algún ser querido sólo necesita ingresar su nombre en una barra de búsqueda y el sistema devolverá toda la información disponible.

Opcionalmente, quienes tengan información sobre el paradero de alguno de los afectados podrán ingresarla al sistema Person Finder para que esté disponible al público.

Google señala que todos los datos proporcionados serán puestos al alcance de los usuarios y que la empresa no revisa que esta información sea exacta, seguramente por la gran cantidad de entradas que se reciben en un tiempo muy corto.

Para utilizar Person Finder utilice el siguiente enlace.

Comentarios