Otro de los grandes eventos de tecnología ha sido anunciado. El Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google, está planeada para celebrarse del 18 al 20 de mayo. Lo extraño de esta ocasión es que no será en el Moscone Center como acostumbra hacerlo Google, ahora se llevará a cabo en el Shoreline Amphitheatre en el mismo Mountain View.

Sundar Pichai tiene poco siendo el nuevo CEO de Google y anunció por medio de un Tweet que el I/O ‘16 se llevará acabo en la ciudad natal de la compañia, Mountain View.

El Google I/O es donde Google aprovecha para hacer el anuncio de sus principales productos e innovaciones de Software, nuevas versiones de Android como el nuevo Android Marshmallow 6.0, Android Wear, Android Pay, aplicaciones más inteligentes y mucho soporte para realidad virtual con Cardboard que presentaron hace unos años.

Estos eventos son 3 días llenos de presentaciones, cursos y talleres para que desarrolladores aprendan y aprovechen al máximo todas las nuevas tecnologías que presenta Google en el evento.

Uno de los puntos clave que tendrán que tomar forzozamente este año son las aplicaciones de tabletas. Android principalmente es un sistema operativo de celulares y tiene mucho poder dentro de las tabletas, pero la experiencia del sistema operativo no está hecha para estas pantallas amplias.

La mejor tableta Android hasta ahora es la Pixel-C, la nueva tableta que le hace competencia a la Surface y a la iPad Pro, y no importa qué tan bien haga Google su tableta, el software sigue sin ofrecer esa experiencia de tableta/computadora. Muchas aplicaciones son solo para celulares, están fijas en modo vertical cuando el teclado de la Pixel solo se usa en horizontal y no hay ninguna compatibilidad con multitasking con varias aplicaciones al mismo tiempo en pantalla. Esperemos que Google presente una solución interesante para este problema.

Glass es otro de los grandes proyectos que surgieron de un Google I/O, hace un par de años Sergey Brin se tiró de un paracaídas para transmitir en vivo por sus lentes y llegar en bicicleta a la presentación del I/O. Meses después el proyecto se puso en pausa, pero es posible que se presente un nuevo dispositivo un poco más enfocado al mundo empresarial. Con empresas como Microsoft ofreciendo tecnologías como Hololens, Google necesita presentar una solución de alta calidad para este mundo empresarial.

Todavía no hay noticias sobre los boletos ni cómo funcionará la dinámica, pero estaremos muy al pendientes en unocero para ir al evento y reportar las mejores novedades que se presenten ahí.