Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google impulsará transmisión en línea de Juegos Olímpicos

Resultado de una alianza con Claro, Google anunció nuevas funciones que facilitarán el acceso a las transmisiones en vivo y a los resúmenes en video...

google-olympics-sports-rio-ss-1920

Resultado de una alianza con Claro, Google anunció nuevas funciones que facilitarán el acceso a las transmisiones en vivo y a los resúmenes en video de Claro Sports de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

“Los usuarios podrán buscar la disciplina que les interese ver y el buscador los llevará a ver el evento en vivo en Clarosports.com, si es que está sucediendo, y si ya ocurrió serán redirigidos al resumen en YouTube, donde además habrá highlights deportivos y mucho más”, detalló Andrea Lobato, gerente de Comunicación de Negocios de Google México.

El acuerdo será válido en los 17 países de América Latina donde Claro posee los derechos de transmisión, y se suma a alianzas con con otras cadenas como NBC para para cubrir 57 países a los que proveerá de contenido similar.

En cuanto a contenido propio, la compañía envió a 15 creadores de YouTube de todo el mundo para cubrir los Juegos Olímpicos. De México asistirán Caeli, Luisito Rey y Somoschilangos.

Adicionalmente, a partir de hoy los usuarios ya tienen acceso a todos los detalles desde el buscador, como deportes, atletas que compiten, eventos deportivos y medallas por país. Sólo es necesario ingresar palabras clave como medallero, natación, horarios atletismo y similares.

Google Juegos Olímpicos RioEn conferencia de prensa, la compañía también detalló que en los últimos 12 meses, se ha consumido lo equivalente a más de 23 mil años de videos relacionados a las distintas disciplinas olímpicas

Para ponerlo en perspectiva, es el equivalente de que alguien se sentara a ver los 17 días de los Juegos Olímpicos, las 24 horas del día, más de medio millón de veces.

Finalmente, el deporte más buscado en YouTuve es el Golf con 219% de consultas, sigue la lucha con 129%, Natación y Buceo en tercer lugar con 126%, Box con 125% y en el quito puesto figura el Basketball.

En México Juegos serán transmitidos, por TV pública, en los canales 11 y 22, en en televisión de paga a través de ESPN y Fox Sports, y en internet estará Clarosports.com.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.

Comentarios