Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google hará donación millonaria para educación en zonas marginadas

Una de las actividades más conocidas que las empresas pueden hacer para ayudar a la gente es la donación de recursos, sobre todo en el...

Una de las actividades más conocidas que las empresas pueden hacer para ayudar a la gente es la donación de recursos, sobre todo en el área de educación.

Generalmente estas donaciones las hacen por dos razones (aunque no siempre es así): la primera es por causar una buena impresión e impacto en los usuarios para dar una buena imagen y por otro lado para poder tener trato preferencial con las autoridades hacendarias.

Goolge ha decidido hacer una donación para la educación en países en donde los recursos asignados para esta tarea son mínimos. La donación consta de 50 millones de dólares por parte del gigante de Mountain View y está repartido en varias organizaciones sin fines de lucro.

Llega Google Flights a México

Adicional a la jugosa donación que ha hecho la empresa, ésta también provee de conocimientos en tecnologías de la información, así como capacitación continua a los maestros de las escuelas para que puedan formar y enseñar de mejor forma a sus alumnos.

Al respecto la compañía mencionó lo siguiente:

“Creemos que cada estudiante merece las mismas oportunidades de acceso a la educación que a los que están en países desarrollados. También creemos que la tecnología juega un papel muy importante en la educación, creando ambientes de estudio mejores y maestros más preparados”.

Entre las organizaciones beneficiadas por este programa que Google facilita, están la mundialmente conocidas Khan Academy, Foundation for Learning Equality, Million Sparks Foundation y Clooney Foundation for Justice, por mencionar algunas. 

Referencia: GoogleTechCrunch

Comentarios