Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La segunda semana al mando de Trump en los Estados Unidos sigue pintando complicada para diferentes economías y personas de distintos países. El viernes pasado, el actual presidente del país más poderoso de Occidente firmó un decreto para detener el flujo de inmigrantes de países Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Esto sin duda ha afectado a muchas de las grandes empresas de tecnología de los Estados Unidos, que gran parte de su personal es interracial y cultural, por lo que la política migratoria que ha comenzado perjudica a muchos de los empleados de Google, Facebook, Uber, etc. Esta medida afecta incluso a las personas de estos países que cuentan con la Green Card, la tarjeta que les otorga el permiso de trabajar dentro de los Estados Unidos.

El pasado fin de semana, personajes como Mark Zuckerberg quien es dueño de Facebook, Sundar Pichai, presidente de Google, Reed Hastings, director general de Netflix, Sergey Brin, cofundador de Google, Travis Kalanick, director general de Uber, y otros más manifestaron su preocupación ante la agresiva medida que ha tomado el presidente de los Estados Unidos para “garantizar” la seguridad nacional al no permitir que gente de esos países llegue a territorio norteamericano, pero que también afecta a los empleados y habitantes de estas nacionalidades, que ahora son juzgados por sus creencias, rasgos físicos o nacionalidad.

El otro “muro” de Trump

Google ha manifestado su apoyo ante todos los inmigrantes que ahora están atrapados en muchos de los aeropuertos de los Estados Unidos y de sus propios empleados y colegas de Silicon Valley, por lo que ha decidido crear un fondo de crisis para los afectados por la inmigración de Donald Trump, y ha sido por la cantidad de 4 millones de dólares.

Este dinero será destinado para asociaciones civiles como la American Civil Liberties Union (ACLU), el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes y la agencia especial de la ONU responsable de la protección de refugiados. Todo esto con el fin de garantizar la seguridad de todas esas personas que a partir de ahora se les ha negado el derecho de ser tratadas igual que cualquier otra sin importar tus creencias o lugar de origen.

A esta medida se ha unido también Uber, quien hoy ha anunciado que creará un fondo de defensa legal por 3 millones de dólares para todos los conductores y socios afectados por el nuevo decreto migratorio.

Mark Zukerberg emite mensaje sobre la inmigración e indocumentados

Travis Kalanick, CEO de Uber, calificó de injusto el trato que se le está dando a los inmigrantes que muchas veces llegan a  Norteamérica trabajar, o bien, para refugiarse de la guerra, la pobreza o la violencia de su país de origen.

Sin embargo, Donald Trump ha salido hoy a mencionar que todos los medios se equivocan y que han tratado de forma falsa lo que él firmó el día viernes, pues la prohibición de la entrada a inmigrantes sólo durará 90 días, mientras se planean políticas más seguras y efectivas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos norteamericanos.

Referencias: The Verge, Rusia Today

Desde la Red…
Comentarios