Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google Glass podría ser un fracaso cuando sea lanzado?

Google tiene decenas de proyectos de software y otros tantos de hardware. Quizá uno de los más llamativos por el tipo de posibilidades que ofrece...

Estudiantes de cine usarán Google GlassGoogle tiene decenas de proyectos de software y otros tantos de hardware. Quizá uno de los más llamativos por el tipo de posibilidades que ofrece es Google Glass, lentes inteligentes que deberían cambiar la forma como se hacen prácticamente todas las tareas cotidianas. Sin embargo, un poseedor de un par de estas gafas vislumbra que el gadget será un fracaso por lo menos durante 2014, que es cuando se espera que el producto sea lanzado al público.

Aunque existían reportes que indicaban que Glass sería puesto a la venta antes de que terminara 2013 esto no sucedió, así que ahora se ha esparcido el rumor de que será hasta el evento I/O de Google –  que se realiza en primavera – cuando el dispositivo esté al alcance del consumidor.

Robert Scoble es un aficionado a la tecnología quien ha tenido un Google Glass por 8 meses, según afirma en su perfil de Google+. Recientemente Scoble dio su punto de vista sobre lo que podría pasar con este producto en los próximos meses y parece una postura sensata en relación al tema.

Estos son algunos de los puntos que destacan en la publicación de Robert, según los escribió el mismo:

  • El precio va a importar mucho, pero he escuchado que Glass no estará disponible por debajo de los 500 dólares en 2014, eso significa que será un fracaso este año. ¿Cuando estén disponibles por debajo de 300 dólares y haya una o dos versiones diferentes? Ahí será cuando el mercado responderá. Quizá para 2016.
  • La expectativa es muy alta. Glass están en nuestros rostros y son el producto más controversial existente – por decir algo. Todos compararán las ventas de Google Glass a las de iWatch de Apple. Eso traerá muchas declaraciones de “Google Glass no es popular”. Traducción: Google Glass está condenado.
  • Glass son difíciles de comprar. Tienen que ser ajustados para cada usuario y, como usan una nueva interfaz, los usuarios necesitan un entrenamiento breve para emplearlos. Esto mantendrá los costos elevados…si debes pasar una hora con un empleado en Best Buy para hacer que Glass funcione, eso conservará los precios altos…al menos en 2014.
  • No hay suficientes apps. Eso mejorará con el paso de los meses, pero la gente preguntará “dónde está la app de Foursquare?” o “¿Por qué la app de Facebook apesta?”. Mientras que hay muchos desarrolladores emocionados por Glass, hay muchos otros que miran el producto y no ven mercado. Así que la mayoría de los desarrolladores “Pro” están tomando una postura de “ver y esperar” para averiguar qué sucede.
  • La interfaz para fotos es mala. Digamos que capturé diferentes fotos en mis Glass. ¿Puedo verlas en mi iPhone? No, no inmediatamente. Tengo que conectarlo y estar en una red WiFi para que eso suceda. ¿Puedo compartirlas desde Glass? Sí, ¿pero puedo agregar una descripción? Usando mi voz, ¿cierto? Pero el problema es que no es muy acertado y no funciona en los lugares ruidosos como un concierto de rock…Google necesita hacer mucho más fácil la transmisión de imágenes al teléfono en tiempo real y después permitir que se suban las imágenes desde ahí.
  • Así que, ¿qué haría yo si fuera Google? Reiniciar las expectativas. Decir “este es en realidad un producto para 2020 que estamos construyendo junto a ti”. El primer lanzamiento es en 2014, pero seamos honestos, si cuesta 600 dólares y da al usuario un look extraño (como sucedió años atrás con el uso de los primeros celulares en las calles) Glass estará condenado si la expectativa se mantiene tan alta.

Algunos de los puntos de vista de Scoble parecen demasiado extremos, pero verosímiles si se ponen en contexto con lo que cada usuario espera de este “producto del futuro” que parece haber llegado mucho tiempo antes de que el mundo – y la tecnología en él – estuvieran listos para este tipo de gadet que tendrá que mantenerse en desarrollo junto a otros elementos complementarios para que los posibles compradores obtengan aquello por lo que estarán pagando.

Referencia: Google+

Comentarios