Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google Glass nos volverá mejores conductores?

Recientemente se volvió noticia que el gobierno del Reino Unido aplicará una restricción para quienes usen Google Glass mientras manejan, similar a lo que sucede...

Google Glass nos volverá mejores conductoresRecientemente se volvió noticia que el gobierno del Reino Unido aplicará una restricción para quienes usen Google Glass mientras manejan, similar a lo que sucede cuando se usa el celular al volante. Un desarrollador de software para Glass asegura que los lentes no sólo son muy convenientes de usar en el auto, sino que lo hacen un mejor conductor.

Sahas Katta llamó la atención de la industria días atrás al presentar una aplicación para el vehículo eléctrico de superlujo, Tesla Model S; ese auto tiene un precio inicial de 62 mil dólares. Ahora, en un video, Katta habla respecto a la aplicación que creó, así como del uso de Glass en el automóvil.

La aplicación de Katta está diseñada específicamente para los propietarios de un Model S, y les permite visualizar desde Google Glass cuánta carga le queda a la batería del auto, además de saber cuando alguna puerta está abierta, entre otras funciones. Incluso, en el video se ve cómo es que Sahas abre el quemacocos del vehículo por medio de Glass.

https://www.youtube.com/watch?v=r5HbEnUvMQA

Respecto al uso de Glass mientras se maneja, Katta dice: “Google Glass está en una etapa donde todo es tu responsabilidad. Si intentas cargar páginas web mientras manejas, no sería una gran idea, pero es posible. Pero con la navegación, es la mejor tecnología que he usado hasta la fecha  – no hay ningún sistema de smartphone montado  en la consola del auto   que pueda superar la experiencia de usar Glass hasta ahora”.

Más a fondo, Kattas afirma que el software en Glass es lo suficientemente inteligente para ser usado de manera segura al conducir: “Cuando te acercas a una vuelta, como a una milla antes, [Glass] hace un pequeño sonido e indica que hay una vuelta próxima, y cuando estás más cerca de la vuelta, se enciende una segunda vez para recordarte que es tiempo de virar. Remueve cualquier distracción constante para que no veas nada en la pantalla”.

Antes de que Glass siquiera sea un producto comercial, diferentes cuestiones relacionadas con la privacidad y seguridad han surgido en diversas partes del mundo. Por ejemplo, en Caesars Palace de Las Vegas, no se permite entrar con los lentes de Google a la zona de apuestas.

Una vez que el producto sea liberado para la venta general, seguramente habrá mucha más información en cuanto a restricciones y formas de uso para este gadget.

Referencia: Stuff

Comentarios