Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass llegará a tiendas en 2014

Los lentes de Google llegarán a tiendas seleccionadas en 2014, según confirmó Eric Schmidt, miembro ejecutivo de la compañía. Entre otras cosas, ahora se sabe...

Google Glass llegará a tiendas en 2014

Los lentes de Google llegarán a tiendas seleccionadas en 2014, según confirmó Eric Schmidt, miembro ejecutivo de la compañía. Entre otras cosas, ahora se sabe que los lentes podrían tomar fotos cuando el usuario parpadee, además de tener un modo de “invitado” para que otra persona pueda utilizar el dispositivo.

En una entrevista para la estación de radio británica, Radio 4, Schmidt planteó que Google Glass iniciará su comercialización formal en 2014, aunque no reveló cuál será el precio; actualmente, algunos desarrolladores han podido apartar su Gogle Glass por 1,500 dólares, pero usualmente, el precio de dispositivos para desarrollo es menor que el comercial.

Por otro lado, un desarrollador que analizó el código de la aplicación “My Glass” para Android, con la que se podrán controlar ciertos comandos específicos de Google Glass, encontró entre las líneas de comando que los lentes inteligentes ejecutarán tareas con ciertos gestos del usuario.

Un ejemplo es que Glass tomaría fotos cada vez que el usuario parpadee; desde luego, eso significaría varios miles de fotos al día, por lo que esperamos que se trate de una opción configurable para funcionar sólo por un periodo de tiempo, por ejemplo.

Otro comando es realizar gestos de “pellizcar” el aire frente a la cámara de Glass para ampliar o reducir el nivel de zoom. Esto sería similar a lo que se hace con la pantalla de los smartphones para ver a detalle una imagen.

Finalmente, el usuario podría calibrar los lentes para registrar el movimiento de los ojos y que esto también pueda ser usado como un comando, haciendo más sencillo el uso de Glass sin tener que usar las manos para muchas de las tareas.

Actualmente, Google Glass ya está en las manos de algunas personas elegidas por Google para dar las primeras pruebas de funcionamiento, y algunos de ellos ya realizaron los primeros unboxing y pruebas con los ahora famosos lentes inteligentes.

Referencia: Radio 4, Reddit

Comentarios