Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass es el arma mortal del futuro

Existen diversos sistemas de display remoto para interactuar de formas innovadoras con el mundo, por ejemplo, usando Google Glass para transmitir en tiempo real lo...

Google Glass es el arma mortal del futuroExisten diversos sistemas de display remoto para interactuar de formas innovadoras con el mundo, por ejemplo, usando Google Glass para transmitir en tiempo real lo que se ve. Sin embargo, esto no había sido aplicado para mejorar la precisión de un arma mortal en combate…hasta hoy.

Le empresa TrackingPoint tiene en desarrollo un proyecto que es tan atemorizante como sorprendente. Con él, se puede hacer que la imagen capturada por la mira de un arma de alto calibre sea transmitida a la pantalla de Glass, así, quien utiliza el mortífero instrumento no necesite asomar su cabeza para apuntar.

Esto luce futurista y completamente simple. Según la empresa, la imagen se puede ver en Glass, pero también en una tableta o smartphone, además de que es posible conectarlo con otros operadores cercanos para que se pueda observar el blanco desde distintas posiciones.

La tecnología, llamada Precision Guided Firearm (arma de fuego guiada con precisión) “utiliza sensores para hacer disparos altamente precisos, tomando en cuenta el viento, elevación, presión y más en tiempo real…permite a los tiradores apuntar de manera precisa a objetivos en movimiento que estén a 1 km de distancia”, dice la empresa en su página de YouTube.

Con este implemento, y justo como se ve en la demostración, una persona – perteneciente a la milicia, esperemos – podría evitar exponer su vida al apuntar con su arma, sin la preocupación de dar un tiro errado e incluso ahorrando balas. ¿Google habrá imaginado que Glass derivaría en algo como esto?

Referencia: YouTube

Comentarios