Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google explica qué hacer si tu sitio es hackeado

Ante los eventos recientes de hackeo a diferentes empresas de tecnología y medios de comunicación en Estados Unidos, Google creó un sitio en el que...

Google explica qué hacer si tu sitio es hackeado

Ante los eventos recientes de hackeo a diferentes empresas de tecnología y medios de comunicación en Estados Unidos, Google creó un sitio en el que se explica paso a paso lo que se tiene que hacer tras un ataque cibernético.

La guía Help for hacked sites (ayuda para sitios hackeados) describe la forma como el administrador de una página puede recuperar el control sobre ésta, además menciona que no siempre es completamente notorio cuando un sitio ha sido tomado.

Existen casos donde una página simplemente es utilizada para sembrar malware que afectará a sus visitantes, técnica de ataque con la que se infectaron las computadoras de empleados de compañías como Facebook o Apple y que habrían sido el inicio para un hackeo mayor de no haberse detectado a tiempo.

Google explica por medio de un video las razones por las que ocurren los hacks, cómo se realizan y analiza las opciones que se tienen para recuperar el sitio web: que el propietario lo haga por sí mismo u obtener ayuda de especialistas.

El video tiene disponibles subtítulos que se pueden activar desde la barra inferior.

Después de haber visto el clip, Google enlista los pasos siguientes como “Contactar al proveedor y crear un equipo de apoyo” o “Poner en cuarentena el sitio”; cada uno tiene instrucciones específicas para completar el proceso.

De acuerdo con Google, quienes hayan sufrido un hackeo y completen el proceso de recuperación (por sí mismos o contratando a un experto) podrían hacer que su sitio “vuelva a estar en línea aún más robusto” y prevenir así futuros ataques.

Referencia: Google Developer Blog, Help for hacked sites

Comentarios