Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google + evoluciona para competir con Facebook

Google tiene un gran reto por delante, pues la empresa dio a conocer  que trabaja en la actualización de Google+ para colocar esta red social...

Google+

Google tiene un gran reto por delante, pues la empresa dio a conocer  que trabaja en la actualización de Google+ para colocar esta red social como una alternativa distinta a  Facebook y Disqus para los usuarios.

Google+ trata de convertirse en la competencia directa de Facebook, por lo que necesita actualizarse. El atractivo que la red pretende potenciar es el índice de búsqueda superior al de su competencia y la unión de todos los comentarios con una extensión de resumen ‘+1’.

Además, buscará que los comentarios se integren a las páginas web y no sólo en la plataforma social.  Por lo tanto, si un articulo es compartido en Google+, los usuarios podrán interactuar desde la misma página, sin tener que hacerlo desde sus perfiles.

Google sabe mucho de almacenamiento, por lo que cuenta con una gran ventaja, pues la retroalimentación también podrá ser almacenada e integrada a los resultados de búsqueda como parte de las actualizaciones de Google Search y Your World.

Cada comentario hecho por un usuario será almacenado con su propia URL, lo que permitirá vincular el comentario con mayor precisión, y a la vez guardarlo individualmente en los índices de búsqueda.

Social Networks

La popularidad del buscador de Google, combinado con la renuencia de Facebook y Twitter para incluir sus contenidos en el buscador, nos da como resultado que Google aplicará el tercer mandamiento a su favor para convertirse en un serio competidor de las redes sociales.

Facebook y Disqus son las redes sociales más populares del third commandment system (lo que permite que toda la información compartida en estos sitios pueda ser utilizada en sitios de terceros). El beneficio de estas redes es que las credenciales de inicio de sesión y almacenamiento son manejadas por una empresa externa. Sin embargo, los comentarios hechos por los usuarios no aparecen en los índices de búsqueda.

Tal vez estas medidas no sean suficientes para Google pueda destronar a Facebook, pero sin duda es un movimiento interesante de su parte, dado que la red social no tuvo el éxito que esperaban. Habrá que ver cómo resulta.

Fuente: Slash Gear.

Comentarios