Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado martes Google presentó nuevas funciones para su motor de búsqueda tanto móvil como de escritorio. Desde la aparición de los buscadores, el uso de estos se ha ido haciendo más complejo hasta el punto de tener comandos de voz o resultados precargados.

Para empezar la nueva versión de Google para móviles cuenta con nuevos íconos en la sección de “Places” o lugares. Estos íconos son para restaurantes, bares y cafeterías, y sirven para encontrar este tipo de negocios cerca de donde el usuario se encuentra.

Google Googles ha recibido una mejora que le permite al usuario capturar un texto en otro idioma a través de la cámara, para obtener una traducción del mismo. Esto ya está disponible, pero lo que estará disponible en las siguientes semanas es lo que Google presentó para la versión de escritorio.

El buscador para escritorio ahora contará con búsqueda por comandos de voz, función únicamente presente en la versión móvil. Google también incluyo la nueva posibilidad de arrastrar una imagen al buscador y obtener resultados relacionados con esa imagen. Claramente las búsquedas se han hecho más complejas: hoy en día buscamos más que solo texto.

Lo más interesante de las nuevas funciones es el nuevo implemento de Google Instant. Como ya sabemos esta función nos permite ver los resultados de búsqueda desplegados en lo que estamos tecleando un término. Instant Pages, el nuevo implemento, pre-carga los primero resultados de búsqueda para que al momento de dar click en uno de ellos la página ya esté cargada. El tiempo que nos ahorraremos es 2 segundos. Esta función únicamente estará disponible para el navegador Chrome en las próximas semanas.

Aquí puedes ver los videos de cada una de las funciones o herramientas presentadas por Google el día de ayer.

 

 

 

Fuente: Google, Mashable

Desde la Red…
Comentarios