Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google está tomando en serio su visor Cardboard VR y esta es la prueba

A mediados de año, Google organizó su evento anual para desarrolladores en el que repartió a los asistentes una pieza de “hardware” que en vez de...

Google CardboardA mediados de año, Google organizó su evento anual para desarrolladores en el que repartió a los asistentes una pieza de “hardware” que en vez de un accesorio para gadgets parecía una caja de cartón aplanada y en desuso. Lo que se puede crear a partir de ese producto es un Cardboard, y ahora, este “dispositivo” tiene una sección especial en la tienda Google Play.

Otras empresas como Oculus o Samsung han creado dispositivos completos, de materiales plásticos, a través de los cuales se puede tener una experiencia de realidad virtual inigualable, sin embargo, Google demostró que no hace falta un gadget de varios cientos de dólares para entrar a este mundo.

Mientras que los otros visores lucen más complejos, en esencia hacen lo mismo que el de Google: usar una pantalla de smartphone que divide la imagen en dos y la muestra para que el usuario se sumerja en un mundo virtual; para esto se usan sensores como el acelerómeto o giroscopio.

Según Google, hasta ahora se han embarcado más de 500 mil Cardboard – aunque también existen tutoriales para crear uno propio en casa – y a partir de hoy se publicó el Software Development Kit para crear apps que sean compatibles con la experiencia VR.

Para complementar esto, ya se puede entrar a una sección en la tienda Google Play donde hay contenido exclusivo para Cardboard, como el concierto de Paul McCartney, entre muchos otros, incluyendo un viaje por La Comarca y otros territorios de la Tierra Media para promocionar la última película de la trilogía de The Hobbit.

apps para cardboard

Así que Google también está tomando en cuenta el terreno de la realidad virtual, con una opción que por ahora resulta accesible, pero que después se podría convertir en un nuevo negocio millonario de consumo de contenido.

Referencia: Google

Comentarios