Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google en pro del grafiti y arte urbano

El gigante de Internet lanzó un nuevo centro multimedia en línea con el que se puede visualizar parte del trabajo de miles de personas que...

Google en pro del grafitti y arte urbanoEl gigante de Internet lanzó un nuevo centro multimedia en línea con el que se puede visualizar parte del trabajo de miles de personas que plasman su sentido artístico en las calles. Ya sea que se esté a favor o en contra de prácticas como el grafiti, esta colección es digna de verse.

Como parte del Google Cultural Institute, se lanzó este sitio interactivo que cuenta con un diseño moderno y dinámico. En cada parte de la página hay más detalles, y lo que destaca es que se hace un conteo de los principales lugares donde el arte se adueña de los rincones de asfalto y concreto.

En el mapa se puede elegir qué país se va a explorar, y cada número indica la cantidad de obras disponiblesñ. Ya dentro, hay opción de navegar imágenes 360 estilo Street View, pero también hay fotos capturadas en sitios icónicos, como Tlatelolco, en la Ciudad de México.

google project

Adicionalmente, se puede filtrar los resultados por artista, así que quienes conocen cierto nombre o parte de la obra de ese exponente, puede buscarlo directamente en el sitio. Incluso hay videos con testimonios, donde cada uno de ellos habla sobre su técnica o forma de mantener vigente su arte.

Algunos sitios recomendados para visitar  son Nueva York, Buenos Aires o París, entre muchas otras ciudades. Para ingresar al sitio en cuestión basta con usar el enlace en la referencia.

Referencia: Google Street Project Art

Comentarios