Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Google Drive para Office

Aunque las herramientas que Google se han vuelto muy populares en los últimos años, también saben que hay todo un mundo de personas que siguen...

Drive

Aunque las herramientas que Google se han vuelto muy populares en los últimos años, también saben que hay todo un mundo de personas que siguen utilizando Microsoft Office todo el tiempo.

Para integrarse con todos los usuarios de Office, Google acaba de lanzar un plug-in para Office con el que puedes cargar archivos de Google Drive directamente en las aplicaciones de la suite de Microsoft.

Este plugin simplemente llamado Google Drive Plug-in hace que cualquiera que use Office en Windows pueda abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint que tiene almacenados en su Google Drive. Cualquier cambio que se le haga al documento no se actualiza automáticamente como en la versión web, pero cada vez que guardes el documento se sincronizará con tu documento en Drive.

blog_new_saveas

Aunque Google ya tiene sus propias extensiones para abrir documentos de toda la suite de Office, sigue existiendo mucha gente que simplemente no quiere dejar Office después de años de utilizarlo, por lo que Google creó este plugin para que utilices Drive en la aplicación que te sientas más cómodo.

Esto también es una estrategia para competir con la asociación que tiene Office con Box, Dropbox, y claro el mismo OneDrive de Microsoft. Así Google no se pierde de vista de todos los usuarios de Office.

Este plugin es completamente gratuito y está disponible únicamente para Windows, así que los usuarios de otros sistemas operativos tendrán que esperar a tener esta función.

Puedes descargar el plug-in aquí.

Referencia: Google For Work

Comentarios