Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Drive ahora tiene 15 GB de almacenamiento

El espacio de almacenamiento en Google Drive acaba de incrementar de 5 a 15 GB gratuitos por usuario, y mientras que esta parece una decisión...

Google Drive ahora tiene 15 GB de almacenamiento

El espacio de almacenamiento en Google Drive acaba de incrementar de 5 a 15 GB gratuitos por usuario, y mientras que esta parece una decisión muy generosa de parte de Google, en realidad sólo se trata de una medida de unificación entre el disco duro virtual que cada usuario dispone en Drive (5GB) y Gmail (10 GB).

Según la empresa, “la vida se vuelve más fácil cuando tus productos Google trabajan en conjunto”, por lo que se tomó la decisión de unir en un solo servicio el espacio virtual de almacenamiento para que cada persona pueda usarlo como más le convenga.

Previamente, las cuentas gratuitas de Google Drive tenían por defecto 5 GB de almacenamiento, mientras que en Gmail, los usuarios pueden subir hasta 10 GB de información a una carpeta en la nube que después se envía a través de correo electrónico en forma de enlace, de manera que el receptor pueda dar clic en él y descargar el contenido.

Google Drive 15 GB almacenamiento

Al verificar la información de Google Drive, los usuarios podrán ver que ahora tienen hasta 15 GB en la versión sin costo, mientras que el precio para incrementar la capacidad permanecerá en 4.99 dólares al mes por 100 GB o 9.99 dólares al mes por 200 GB.

La opción de 25 GB por 2.49 al mes será eliminada y solamente quienes se hayan suscrito previamente a esa forma de cobro podrán conservarla, mientras que los usuarios nuevos tendrán que utilizar alguna de las otras opciones de pago.

Gracias a esta característica, los usuarios de Google tendrán la posibilidad de guardar más archivos, fotos o cualquier contenido digital en Drive y aún conservar la característica de enviar lo que necesiten a través de Gmail.

Esta actualización estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de Google Drive.

Referencia: Google

Comentarios