Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google digitaliza los rollos del mar muerto

Google continúa su trabajo de digitalizar documentos antiguos para su consulta online. Esta vez se trata de algunas piezas de los polémicos rollos del Mar...

Rollos del Mar Muerto

Google continúa su trabajo de digitalizar documentos antiguos para su consulta online. Esta vez se trata de algunas piezas de los polémicos rollos del Mar Muerto de más de 2,000 años de antigüedad que contienen algunos datos de la vida y enseñanzas de Jesucristo, entre otras cosas.

Los Rollos del Mar muerto son una serie de documentos antiguos escritos durante y después de la época en la que supuestamente vivió Jesus, el Cristo. Estos textos escritos hebreo y arameo incluyen algunos de los primeros ejemplos del libro de Deuteronomio, los diez Mandamientos, Jubileos y algunos salmos, entre otras cosas relacionadas con la vida religiosa de la secta judía de los esenios.

Google, en su misión de poner todo tipo de documentos antiguos a la disposición del público de manera online, ha establecido una alianza con el Museo Israelí en Jerusalén  para utilizar tecnología desarrollada por la NASA en la digitalización de los manuscritos del Mar Muerto con el fin de convertir estos importantes documentos en una fuente directa de información completa con traducciones y detalladas imágenes de alta definición.

La versión digital de los manuscritos cuentan con resoluciones de 1,200 megapíxeles con los que los usuarios podrán descubrir algún dato interesante que se le haya pasado a los especialistas. Resulta increíble que gracias a Google podamos escudriñar evidencias de las bases del cristianismo sin salir de nuestra casa.

Esta preservación de documentos antiguos forma parte del Instituto Cultural de Google cuya misión es mantener piezas importantes de nuestra historia como especie para las futura generaciones. Puedes revisar con lujo de detalle estos manuscritos desde aquí.

Referencias: GeekoSystem, TechCrunch. Imagen cortesía de CNN.

Comentarios