Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dice adios a soporte de H.264 en Chrome

Esta semana Google anunció que dejará a un lado el soporte en HTML5 del codec H.264 de video, a favor del de código abierto WebM...

Esta semana Google anunció que dejará a un lado el soporte en HTML5 del codec H.264 de video, a favor del de código abierto WebM VP8. Esto como medida para impulsar el desarrollo del open source sobre el de codecs con licencias privadas.

Con este argumento es que decidieron, a pesar de reconocer la importancia del codec, eliminar el soporte nativo del H.264 en Chrome. En sí todo este asunto, innegablemente, y no soy el único que lo piensa, es más un movimiento de Google para aprovechar el creciente dominio de Chrome dentro de los exploradores web, para impulsar el codec VP8 del que ellos son dueños, que el bondadoso apoyo al código abierto.

No es secreto que Apple apoya ampliamente al H.264, sobre todo en los dispositivos iOS, Internet Explorer también tiene un amplio soporte de este codec, vaya hasta ahorita H.264 es sinónimo de HTML5 en cuanto a video se refiere. Y lo más importante, ya no cuesta el hacer uso de este codec, la asociación MPEGLA levantó las restricciones de su licencia (mientras los videos sean distribuidos gratuitamente). Además si agregamos el hecho de que FLASH para nada es de código abierto y sigue siendo soportado ampliamente por Google en sus productos.

Definitivamente todo esto a punta a un capítulo más en la lucha por la supremacía de la compañía, sobre las demás que hasta cierto punto la búsqueda del beneficio hacia los usuarios.

Me pregunto ¿si Google no hubiera adquirido a On2 Technologies hace un año, estaría en este momento hablando sobre soportar totalmente el codec VP8 de video?

Fuente: Chromium Blog

Comentarios