Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dejará de mostrar sitios con publicidad a pantalla completa

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con esas páginas, cuando estamos navegando en un smartphone, que muestran publicidad engañosa que cubre toda la pantalla hasta...

Google

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con esas páginas, cuando estamos navegando en un smartphone, que muestran publicidad engañosa que cubre toda la pantalla hasta que presionemos la diminuta equis que se encuentra poco visible y que si presionamos en el lugar equivocado ésta nos lleva a la tienda de aplicaciones para instalar un nuevo software?

Pues les tenemos buenas noticias, ya que a partir del 1 de noviembre Google comenzará a penalizar esta clase de portales web, al quitarle su estatus de “amigable con dispositivos móviles”, lo que significa que dejará de mostrarlos en los primeros resultados de las búsquedas o incluso desaparecerlas de éstas.

“Nuestro análisis muestra que no es una buena experiencia de búsqueda y que puede resultar frustrante para los usuarios ya que ellos esperan ver el contenido de la página web”, afirman los ingenieros de Google en uno de los blogs oficiales de la compañía.

Además, a partir de hoy, Google también actualizará su Mobile-Friendly Test para indicar aquellos sitios que deben evitar instalar esta clase de publicidad para no ser penalizados a partir del 1 de noviembre. Cabe aclarar que los webmasters sí podrán colocar banners de promoción de aplicaciones en sus sitios siempre y cuando éstos no bloqueen la mayor parte del portal.

Referencia: Google Webmaster Central Blog

Comentarios