Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google contra la caza furtiva

qwerty

animales en peligro

La caza furtiva es un problema mundial que llevado a la puesta en peligro de extinción a muchas especies. Por lo que Google ha otorgado un total de 5 millones de dólares a la WWF (World Wide Fund for Nature) para el desarrollo de software analítico y sistemas de vigilancia aéreos no tripulados para combatir la caza ilegal de animales.

La caza furtiva probablemente sea una de las formas más antiguas de crimen en el mundo, la caza y el tráfico de animales movilizan anualmente unos 20 mil millones de dólares, una actividad que sólo es superada por el narcotráfico y la venta ilegal de armas.

El dinero es otorgado por el gigante de Mountain View gracias al proyecto “Global Impact Awards”, que busca ayudar económicamente a distintas organizaciones aplicando soluciones tecnológicas a los problemas que nos afectan como especie.

El donativo permitirá a la WWF probar tecnologías avanzadas para el desarrollo de un sistema global que frene la caza furtiva. Una de las medidas que se implementaran es el uso de drones, que son aeronaves que vuelan sin tripulación humana a bordo y que regularmente son usadas en aplicaciones militares pero en esta ocasión será utilizadas para el patrullaje de la vida salvaje.

Google tech

“Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes de caza furtiva. Los asesinatos están muy por arriba. Necesitamos soluciones que sean tan sofisticadas como las amenazas que enfrentamos,” comento Carter Roberts presidente y CEO de la WWF.

Esta cooperación entre Google y la WWF ataca directamente a la oferta, pero una manera en la que podemos cooperar individualmente es evitar la demanda. La educación ambiental es importantísima, por que aún hay mucha gente que cree que no pasa nada por que cace a un animal en peligro de extinción, o que es bonito tener un abrigo de pieles.

Existen diversas fundaciones con las que puedes cooperar que luchan por proteger a las especies en peligro de extinción, mediante medidas directas e indirectas, cuidando directamente a los animales o protegiendo su medio, ya que además de evitar la caza, el proteger sus hábitat es igual de importante para prevenir su extinción. Hay que tener en cuenta si cada uno de nosotros colaboráramos un poquito, seríamos miles de millones de personas haciendo algo por el mundo.

Referencia: WWF

Comentarios