Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google compra Zagat

La guía Zagat es bien conocida entre amantes del buen comer, comprar, beber y parrandear. Los restaurantes y establecimientos que han sido rankeados por esta...

La guía Zagat es bien conocida entre amantes del buen comer, comprar, beber y parrandear. Los restaurantes y establecimientos que han sido rankeados por esta casi siempre son garantía de una buena comida y un buen servicio aunque claro, el precio siempre irá acorde a este honor. Desde 1979 han utilizado los aportes de sus lectores para sus guías y al ser “exclusiva” su contenido en línea requería un pago para poder ser accesada. En el 2008 Zagat se puso a la venta por 200 millones de dólares pero retiró su oferta tiempo después, al menos hasta hoy.

La aplicación de esta guía a los servicios de Google puede ser evidente al principio: enriquecer la información que los usuarios pueden obtener de los mapas y servicios que ofrece la gran G con el material de la aclamada guía. Google tomó mucha información deliberadamente del similar servicio de reseñas Yelp, que es alimentado por los usuarios y ahora tiene su propia guía para “rellenar” estos contenidos.

Los acuerdos monetarios no fueron revelados pero Google habló de esta compra en su blog oficial indicando que Zagat es pionero en el contenido generado por usuarios y que unir su base de datos tan cuidadosamente recopilada al poderoso motor de búsqueda en Interney y a la plataforma de Maps de Google ofrecerá grandes posibilidades a ambas empresas y a los usuarios

Al respecto, Tim Zagat, fundador de la guía, comentó: “Google es el primer lugar en donde la gente va a buscar información y por tanto, representa el perfecto hogar para nuestro material” Todo pinta para ser una situación de ganar-ganar.

Es una gran comodidad poder elegir el establecimiento al que planeas ir con esta información y el paso a la Nube es inevitable para todo tipo de servicios. En nuesto pais, sin embargo, son pocos los locales que están suscritos a este tipo de servicios y la facilidad de hacerlo en línea puede ser un incentivo para hacer más competitivo el mercado ya que, el obtener una mala reseña en este tipo de servicios que serán leídos por millones de personas, te puede representar un problema.

Claro, mientras esto pasa, siempre podremos ir al Charco por dos taquitos y saber que estarán deliciosos, estén en una guía o no.

Fuente: BGR, Mashabe, TechCrunch

 

Comentarios