Se venía rumoreando que Google estaba lista para comprar Fitbit, todo esto después de que la empres de wearables enfocados en salud anunciara que estaba buscando un comprador, y bueno, al final terminó sucediendo lo que muchos decían, Google se ha hecho de Fitbit para fortalecer una de las áreas donde la empresa prácticamente no tiene presencia, los gadgets deportivos y smartwatch. 

Esta no es la primera compra que Google hace en este segmento, unos años atrás había comprado la división de Fossil que se encargaba de los smartwatch con Wear OS, sin embargo, desde ese entonces no hemos visto ni un solo producto de Google en hardware con Wear OS o similar. 

Fitbit es la empresa que va a impulsar los productos de Google con Wear OS

La popularidad y experiencia de Fitbit era lo que necesitaba Google para por fin tener una oportunidad de competir de tú a tú contra el smartwatch más popular del mundo, el Apple Watch, pero si consideramos que Samsung y Huawei están acercándose cada vez más a Apple con sus relojes, pues Google debe meter el acelerador para no quedarse rezagado. 

Por eso la empres ha pagado 2,100 millones de dólares por Fitbit,  convirtiéndose así en la cuarta empresa más cara que ha comprado Google, justo por encima de YouTube y por debajo de DoubleClick, Nest y Motorola. 

Reseña Fitbit Versa 2: ¿es el smartwatch que estábamos esperando?

Al respecto, Fitbit lo primero que ha mencionado es que se seguirán tomando en serio la privacidad de los datos de salud y estado físico, y señaló que los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google.

 Rick Osterloh, jefe de la división de hardware de Google también detalló que  la compra de Fitbit es una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado.

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2: uno de los mejores smartwatch para Android y iOS.

Posted by unocero.com on Wednesday, October 16, 2019

Esto podría significar que por fin podríamos ver el primer Pixel Watch en el mercado gracias a la experiencia de Fitbit, por lo que probablemente el próximo año tengamos los primeros frutos de esta compra por parte de Google. 

¿Qué va a pasar con los productos de Fitbit existentes?

Por ahora no hay información sobre el soporte de actualizaciones que seguirán teniendo los productos de Fitbit, no sabemos si Google seguirá manteniendo el sistema operativo que usa Fitbit en sus gadgets, o si los cambiará por Wear OS, pero hemos contactado a la compañía para tener más información, por lo que actualizaremos la nota más adelante.