Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Apple Watch salvó a una mujer de ser agredida sexualmente

La tecnología de Apple volvió a ser protagonista en un caso que pudo terminar en una tragedia.

No es la primera vez que nos enteramos que un Apple Watch salva a una persona, o bien, ayuda a resolver una investigación policiaca. Y el caso que ahora ha sido publicado por el Calgary Herald revela cómo una mujer en los Estados Unidos logró evitar de ser atacada sexualmente gracias a la tecnología del Apple Watch.

Según reporta la fuente, el agresor reconocido como John Joseph Macindoe, entró al departamento de la víctima el pasado 1 de abril para agredirla sexualmente, todo estos después de conseguir una tarjeta magnética de acceso a su departamento. 

John Joseph Macindoe

¿Cómo sucedieron las cosas?  

La víctima relató que aquella noche llegó bastante tarde a casa después de un exhaustivo turno en su trabajo, por lo que se recostó en el sofá de su sala, sin embargo, unos minutos después se quedó dormida. 

Afortunadamente despertó y notó una sombra que se movía dentro de su apartamento, pero en lugar de exaltarse intentó pedir ayuda de una forma discreta. La mujer buscó su iPhone, pero se percató de que no lo tenía cerca, así que lo único que pudo utilizar para pedir ayuda fue su Apple Watch, el cual todavía se encontraba en su muñeca. 

Lo que ella hizo fue mandarle un mensaje a su novio para que llamara a la policía, mientras ella fingía estar dormida, pues después de unos momentos se percató de que la sombra en verdad era un hombre mucho más grande que había entrado a su departamento.

«Literalmente pensé que iba a morir», dijo la víctima a la corte, pues estuvo 15 minutos en su sofá fingiendo estar dormida, incluso el agresor tuvo tiempo de colocarse sobre ella a tal punto que la víctima sentía su respiración, sin embargo ella decidió seguir inmóvil debido a que poner resistencia podría ocasionar una agresión mucho peor. 

Afortunadamente la policía llegó a tiempo y tocó a la puerta. Durante el primer golpe el atacante no se movió, sin embargo, la segunda vez que los policías tocaron este salió corriendo hacia la cocina, mientras que la víctima se levantó corriendo para que entraran los oficiales. 

La policía arrestó al agresor y encontró una bolsa con  un cuchillo de cocina, un pasamontañas, corbatas (para usarlas como esposas improvisadas), lubricante y una mordaza de bola. De hecho, la investigación también reveló que el sujeto ya había entrado al departamento al menos unas 8 veces más, pero no había encontrado a la víctima. 

Así fue como un Apple Watch salvó la vida de una persona

Este es un buen ejemplo de cómo la integración tecnológica de nuestros gadgets puede ayudarnos en situaciones realmente complicadas, donde incluso nuestra vida está en riesgo, y aunque el Apple Watch no es el único smartwatch con estas capacidades, una vez más Apple demuestra cómo es que sus dispositivos ayudan a salvar vidas.