Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Watch Series 5: Características, precio y disponibilidad

En el marco de la presentación de Apple, la compañía hizo oficial su reloj inteligente de quinta generación. Te compartimos todos los detalles.

Apple finalmente llevó a cabo su presentación en el Apple Park, de California, para conocer sus nuevos lanzamientos, incluyendo la llegada de los nuevos iPhone, iPads y nuevos detalles sobre su incursión en los videojuegos con Apple Arcade.

Después de rumores y filtraciones, la compañía presentó, de forma oficial, más información sobre su nuevo reloj inteligente.

Se trata del nuevo Apple Watch Series 5, un wearable con tecnología ‘Always-On’, que promete tener la pantalla siempre prendida sin dañar la vista para que el usuario pueda ver la hora en el momento que sea.

Además de esto, la quinta generación de relojes inteligentes de Apple, añadirá una brújula que ayudará, en gran medida, para la ubicación y orientación de quienes porten el Apple Watch Series 5, sobre todo para actividades deportivas. A su vez, la compañía promete que este reloj podría rendir 18 horas de batería.

Características Apple Watch Series 5

Por otro lado, tomando en cuenta el material del Apple Watch Series 5, este wearable promete estar fabricado de aluminio 100% reciclado, vidrio y materiales libres de arsénico y mercurio.

De igual modo, el reloj inteligente integra tecnología LTPO (low-temperature polycrystalline oxide), lo que permite que la pantalla pueda ir desde 60 Hz hasta 1, una función muy útil y necesaria para ahorrar energía y batería dependiendo de las condiciones de luz en el entorno.

Otra opción que Apple agregó en su quinta generación de Apple Watch, radica en la seguridad de los usuarios; es decir, habrá un botón para emergencias que funcionará de forma internacional, una herramienta que podría ayudar incluso si sales de viaje y tienes un percance. Al presionar el botón, habrá atención médica por medio de tu ubicación, incluso si no tienes tu iPhone a la mano.

Estas nuevas funciones se suman a las que ya conocíamos en generaciones pasadas: electrocardiograma, sensor de ritmo cardíaco, monitor de pasos, resistencia al agua y polvo, etc.

Por primera vez en la historia de los relojes inteligentes de Apple, habrán dos diseños: Cerámica color blanco y titanio.

Pero también habrán otros colores para que haya de donde elegir:

¿Puedes hackear un iPhone? Apple te hará millonario si lo logras

Precio y disponibilidad Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 5 tiene un precio de 399 dólares y estará disponible a partir del 20 de septiembre.