Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña Fitbit Versa 2: ¿es el smartwatch que estábamos esperando?

Fitbit lanzó recientemente el Fitbit Versa 2, un smartwatch con Alexa compatible con Android y iOS y que sin duda es una gran opción de compra para este año.

Fitbit es una de las marcas más populares en lo que respecta a relojes y pulseras inteligentes, y aunque mucho tiempo sus  productos estuvieron 100% enfocados a deportes, hoy en día sus wearables son una opción interesante para cualquier cliente que busca un smartwatch compatible con su teléfono. 

El problema para Fitbit es que su competencia como Huawei, Samsung y Apple están haciendo un gran trabajo con los smartwatch, sin embargo, el Fitbit Versa 2 es probablemente el reloj inteligente que llevábamos esperando por años, pues Fitbit ha mejorado notablemente con respecto al modelo anterior, aunque todavía hay tareas pendientes. 

Lo bueno: 

  • Buen diseño y cómodo de usar. 
  • Se puede sumergir hasta 50 metros. 
  • Pantalla OLED a color con buena resolución. 
  • La integración con Alexa es buena.. 
  • Cuenta con un chip NFC. 
  • La autonomía cumple con unos 6 días de uso.

Lo malo: 

  • Hacen falta más apps para Fitbit. 
  • Sigue estando mucho más enfocado al deporte. 
  • Alexa debe ser todavía mejor. 

Diseño y autonomía: dos cosas que la marca siempre hace  bien

Me parece que Fitbit es una de las empresas que  siempre se ha caracterizado porque sus productos son cómodos de usar. El Fitbit Versa 2 apenas y pesa 40  gramos. Tiene una pantalla OLED cuadrada de 2.5 x 2.5 cm, esto hace que tengamos un reloj pequeño que se ve bien en cualquier tipo de muñeca, pero a pesar de ser pequeño, la pantalla tiene el espacio suficiente para mostrar la información que necesitamos. 

Con el Fitbit Versa 2 la empresa por fin dejó las pantallas LCD para apostar por la tecnología OLED, esto nos da la ventaja de que el color es mucho mejor, los negros son naturales y profundos, la autonomía mejora con esta pantalla, y se puede ver perfectamente sin problemas en cualquier tipo de ambiente, sobre todo en exteriores con la luz del sol pegando de forma directa. 

Respecto a la autonomía, el Versa 2 aguanta casi una semana de uso con una sola carga, aunque todo dependerá de qué tipo de uso le demos, pero el promedio de autonomía debe ser de unos 5 o 6 días en la mayoría de los usuarios. 

Hablando del tiempo de carga, el Versa 2 tarda cerca de una hora  y media en llegar de cero a 100, así que tampoco hay que esperar tanto para  poder usar el dispositivo cuando se quede sin batería. 

Por supuesto que seguimos teniendo correas intercambiables, y aunque me parece que cambiarlas no es tan fácil como en otros dispositivos, tampoco es imposible cambiar de correa para elegir entre modelos casuales, deportivos o elegantes, incluso Fitbit es una de las marcas que más tipo de correas tiene, y muchos fabricantes externos también diseñan correas para la familia Versa, así que aquí tenemos un punto a favor. 

La actividad física sigue  siendo prioridad

Si te gusta hacer deporte los productos de Fitbit probablemente sean la mejor opción para ti, y aunque al principio les mencioné que la marca ha ido haciendo productos más enfocados en otros consumidores, la actividad deportiva sigue  siendo su mejor virtud. 

Podemos medir los pasos, la frecuencia cardíaca, la distancia, las calorías quemadas, los pisos subidos, los minutos activos, la actividad por hora y el tiempo que estamos inactivos. También podemos registrar informaciòn sobre nuestras carreras y caminatas, y tenemos incluso opciones de entrenamiento en el mismo reloj. 

Si esto no es suficiente, el Versa 2 también ofrece monitorización de  sueño, análisis de condición física, sesiones de respiración, seguimiento de entrenamiento para natación y salud femenina, la cual ayuda a registrar el periodo de las mujeres y da información sobre fertilidad.

Aquí el Versa 2 no tiene nada que envidiarle a sus rivales, sin embargo, esto también hace que perdamos algunas funciones más “casuales” de un smartwatch. 

Y es que a pesar de que podemos recibir notificaciones, no podemos contestarlas como sí sucede en otros dispositivos, estamos algo limitados en cuanto a aplicaciones disponibles, aunque afortunadamente sí tenemos el control de reproducción de música hacía nuestro teléfono con Spotify, Deezer y Pandora. 

En la tienda de apps  de Fitbit vamos a encontrar algunos juegos, aplicaciones de tareas, y muchas otras apps para deporte, pero aquí Wear OS, Tizen (de Samsung)  y el Apple Watch siguen ofreciendo una experiencia mucho más enriquecida. 

Asimismo, el Versa  ofrece varias caratulas  que podemos modificar o cambiar desde la aplicación para Android y iOS. Debo decir que hay unas muy interesantes, pero creo que todavía hace falta trabajar en incluir más  diseños y opciones para los usuarios.

Alexa es un gran plus, pero hace falta mejorar

La integración con Alexa es una gran sorpresa, y es de gran utilidad para todos  aquellos que utilizan Alexa y tienen un Amazon Echo en casa. 

La activación es sencilla, pues basta únicamente con pulsar un botón para activar el asistente de voz, el problema es que parece algo lenta, por lo que aquí hace falta trabajar en la fluidez. 

Sin embargo, muchos comandos de voz funcionan desde este dispositivo, es decir, podemos controlar algunos gadgets para el hogar inteligente, pedirle que establezca un recordatorio, que haga una alarma, que nos de información del tráfico o que ponga un temporizador. 

El problema es que todavía le faltan funciones que sí hay en otros dispositivos con Alexa, como mandar un comunicado, reproducir o pausar la música en un Amazon Echo o el teléfono. 

Aun con esto debo decirles que es una extensión más de Alexa que sin duda complementa la experiencia con el asistente de Amazon. 

NFC y Fitbit Pay

Gracias a su chip NFC el Versa 2 sirve para realizar pagos en establecimientos que acepten pagos con dispositivos NFC. Lo único que tenemos que hacer es añadir nuestra tarjeta de débito o crédito al servicio y establecer un PIN de seguridad. 

Lo malo es que a pesar de que Fitbit Pay funciona en México, por ahora solo es compatible con Santander, por lo que si tienes una cuenta o tarjeta en otro banco de México, no vas a poder usar el servicio. 

Fitbit lo hizo mejor, pero esperamos más para el  Versa 3

Si eres un usuario al que le gusta el deporte este es el mejor smartwatch que vas a poder comprar al día de hoy, y ningún otro smartwatch para Android o iOS puede hacer lo que hace el Versa 2 en cuestión de actividad física y monitoreo. 

Por otro lado, las funciones más “normales” del smartwatch todavía quedan a deber, hacen falta más aplicaciones que complementen la experiencia entre smartwatch y smartphone, aunque es una gran noticia que tengamos control de Spotify y hasta de  Uber, pero esperamos más muy pronto. 

La integración con Alexa es buena, hace falta mejorar, hacerla más rápida y fluida y con más comandos, pero de inicio debo decir que si usas este asistente con frecuencia lo vas a disfrutar. 

Por último tenemos el precio, pues el Versa 2 se puede comprar por 4,499 MXN,  un precio similar al del Galaxy Watch o el Huawei Watch GT, por lo que es una opción interesante a considerar si buscas un buen smartwatch para  este año. 

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2: uno de los mejores smartwatch para Android y iOS.

Posted by unocero.com on Wednesday, October 16, 2019

Comenta en redes sociales