Llevar una vida saludable no es un asunto de moda ni de convicciones new age, es una necesidad.

Por ello, distintas compañías se han sumado al lanzamiento de dispositivos que invitan a los usuarios a tener mayor observancia con la alimentación y actividad física que tienen día a día, pues el sedentarismo es un asesino silencioso.

En esta ocasión, probé la Fitbit Inspire HR, pulsera de actividad física que ayuda, de acuerdo con la descripción oficial, “a la orientación y motivación que necesitas para crear hábitos saludables y alcanzar tus objetivos de peso y actividad física”.

Para esto, decidí probarla dentro de mi cotidianidad. Soy una persona que hace ejercicio; voy al gimnasio cuatro veces a la semana y mis traslados casa-trabajo / trabajo-casa son en bicicleta. Peso y estar en forma son temas que siempre tengo presentes.

Procuro mantenerme en los 80 kilos, pero a veces sucede que por un buen fin de semana o por una salida a la playa puedo subir hasta tres kilos. Al momento de probar la Inspire HR justo estaba en uno de esos supuestos.

Así que, determinado a bajar esos kilos de más, me la puse antes de empezar mi semana.

Como decía, me traslado al trabajo en bicicleta

… entonces ingresé en la Fitbit que haría ciclismo

… al terminar mi trayecto, revisé resultados y vi que hago casi 10 minutos de traslado, con una quema promedio de 96 calorías, cantidades que son más precisas que las que obtengo en las máquinas del gym, pues esta pulsera me monitorea directamente el ritmo cardíaco.

Por las noches voy al gimnasio y mi rutina contempla cardio y pesas. Entonces ingresé en la Fitbit que haría ejercicio

… al terminar cardio, obtuve que recorrí 4.2 kilómetros en 32 minutos, con una quema de 340 calorías…

… para la segunda parte de la rutina, ingresé en la Fitbit que haría pesas

… y al final, obtuve que la rutina de pesas me toma casi 51 minutos, con una quema de 129 calorías, para dar un total, al terminar mi visita al gym, de 469 calorías quemadas.

De todas estas cantidades yo ya tenía una idea, o en otras palabras, yo no soy target de estas pulseras, pero para quien quiera darle un giro a su vida para apostar por un estilo más saludable, son un buen primer paso para hacer conciencia de que el cuerpo necesita estar en movimiento.

Por cierto, los kilos que tenía de más los bajé vigilando más mi alimentación y haciéndole ciertos ajustes (por si tenían el pendiente).