Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fitbit estrena una función que ni siquiera el Apple Watch tiene

La compañía añadió esta característica con una simple actualización para sus smartwatchs y smartbands.

Fitbit es una de las empresas más importantes en lo que respecta a wereables enfocados en la salud, y es que la empresa (ahora propiedad de Google) nació con la intención de ofrecer a los clientes la mayor cantidad de datos de salud posibles para que un dispositivo de Fitbit sirviera para alertar sobre posibles problemas e ir al médico lo antes posible.

Y aunque muchos de los gadgets de Fitbit ya disfrutan de una gran cantidad de sensores y funciones que nos permiten saber nuestro ritmo cardiaco, calorías quemadas y monitorización de sueño, ya hay usuarios que mencionan que sus relojes y pulseras inteligentes también son capaces de medir el oxígeno en la sangre.

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2: uno de los mejores smartwatch para Android y iOS.

Posted by unocero.com on Wednesday, October 16, 2019

Fitbit se adelanta a Apple

Aunque el Apple Watch tiene los sensores necesarios para medir el oxigeno en la sangre todavía no lo ofrecen debido a que no han obtenido la aprobación de la FDA para hacerlo, de hecho, Fitbit ya tenía estos sensores también en muchos dispositivos, pero ha sido hasta ahora cuando han podido sacarles provecho con una actualización.

Según mencionan en Tizenhelp, los usuarios de Estados Unidos han sido los primeros en descubrir esta nueva función, cuya información aparece directamente en la aplicación.

Asimismo, los dispositivos compatibles con esta nueva característica son los Fitbit Versa, Ionic y Charge 3.

¿Para qué sirve medir el oxígeno en la sangre?

Perder oxigeno en la sangre puede traer consecuencias como problemas para respirar, además de que tiene efectos como menor rendimiento cerebral, pérdidas de memoria y trastornos de percepción.

La Xiaomi Mi Band 5 podría tener en exclusiva uno de los mejores productos de Google

La variación del oxígeno en la sangre es relativamente normal, sin embargo, saber qué tanto cambia y en qué niveles se mantiene te puede ayudar a tomar una decisión a tiempo para acudir al médico antes de que sea demasiado tarde.

Comenta en redes sociales