La compañía de la manzana estaría pensando en lanzar un nuevo modelo de su reloj inteligente enfocado para aquellas personas que practican algún deporte extremo.

Wearables: los aliados silenciosos durante un año de pandemia

Un reporte de Bloomberg indica que la marca liderada por Tim Cook está evaluando, tal como lo hizo en 2015 tras la presentación de su primer modelo, la posibilidad de producir un Apple Watch rugerizado, que sería mucho más resistente ante caídas o golpes de algún tipo, sobre todo para aquellas personas que practican alpinismo, excursión, o algún deporte que implique un riesgo para el dispositivo.

¿Tienes un Apple Watch? Con estos trucos podrás exprimir todo su potencial

Según los reportes a los que tuvo acceso el medio, de manera interna se conoce a este nuevo reloj como Explorer Edition y sería parecido al Casio G-Shock, adaptando incluso la cubierta exterior de goma.

El medio estadonunidense señala que Apple también se encuentra desarrollando una mejor tecnología de monitoreo de ejercicios dentro del agua para sus relojes, pero no detalla si esto sería exclusivo para el Apple Watch más resistente, cuyas mejoras sí se centrarían principalmente en la resistencia a los impactos que puedan dañar el dispositivo.

Apps que te ayudarán a monitorear tu salud desde el Apple Watch

Este nuevo reloj no llegaría a reemplazar a la actual línea de Apple Watch, sino a unirse como una opción extra dentro del catálogo. Según indica Bloomberg, la marca consideraría presentar esta nueva versión entre 2021 y 2022.