Hoy Fitbit anunció su primer producto ya como parte de la familia de empresas de Google. La Fitbit Luxe no es la sucesora de la Charge 4, que era la smartband más avanzada de Fitbit en el mercado, sino que se trata de un nuevo producto que combina el ADN de la compañía enfocado en la salud y el ejercicio con la moda y el diseño.

Lo anterior no significa que la Fitbit Luxe sea un producto de colección o con un precio excesivo, pues según la compañía se inspiraron en crear un wearable elegante que se viera sensacional en la muñeca, por ello su cuerpo y diseño van en armonía con el de las joyas, las cuales son parte esencial de todas las culturas; de ahí la idea de hacer esta smartband como si fuera una pieza de joyería.

Pantalla AMOLED a color y todo el arsenal de salud de Fitbit

Dejando de lado el cuerpo de metal, lo más atractivo de la Fitbit Luxe es que por fin se integra una pantalla táctil AMOLED a color que mantiene una interfaz similar a la de la Charge 4, es decir, podemos tener acceso a más de 20 ejercicios preestablecidos para entrenar, así como revisar métricas de salud como: medición de ritmo cardiaco, estrés, calorías quemadas, conteo de pasos, minutos en zona activa, medición de sueño, salud menstrual y más.

A pesar de que la pantalla ahora es a color, la autonomía de la Fitbit luxe es de hasta 5 días, y su base de carga también es magnética como en el Fitbit Sense.

Respecto a la medición de sueño, Fitbit asegura que la Luxe es su gadget más cómodo para usarlo mientras duermes, pues se ajusta de forma natural a la muñeca. De esta forma los usuarios que todavía no aprovechan las ventajas del análisis de sueño porque les incomoda dormir con un smartwatch como el Sense o con la Charge 4 encontrarán en la Fitbit Luxe un gadget cómodo para sus periodos de descanso.

Al igual que otros productos de la compañía, esta smartband también permite contestar o rechazar llamadas, y es la primera smartband del mercado con la tecnología Fast Pair de Google, por lo que en dispositivos Android la conexión por medio de Bluetooth será mucho más rápida que en iOS.

Entendiendo y controlando el estrés

Durante la presentación Fitbit hizo mucho hincapié en el estrés que sufren millones de personas que han dejado de hacer muchas actividades fuera de casa, por esa razón la Fitbit luxe es la primera smartband del mundo el medidor y control de estrés, que junto con plataformas como Fitbit Premium pueden ayudar a los usuarios a saber el momento en el que deben tomar una pequeña sesión de relajación.

Deepak Chopra, médico pionero de la medicina integrativa, y fundador de The Chopra Foundation y Chopra Global mencionó: “Comparto la creencia de Fitbit que la salud mental y la conciencia plena son una parte importante de nuestra salud holística, y al controlar mejor tu bienestar emocional, te puede ayudar a crear un impacto positivo duradero en la totalidad de tu salud, incluyendo un mejor descanso, mejora del estado de ánimo y más significativas relaciones personales. Yo regularmente veo disminuir mi frecuencia cardiaca después de hacer una sesión de meditación y con el tiempo, las tendencias de variabilidad de mi frecuencia cardiaca han mejorado”.

Accesorios para la Fitbit Luxe.

Ricardo Martiarena, director general de ventas para Latinoamérica en Fitbit mencionó en entrevista para Unocero que a diferencia de otros monitores de actividad en el mercado, la Fitbit Luxe es única en su tipo en lo que respecta a diseño y comodidad, además de que integra tecnologías que antes eran exclusivas de relojes avanzados enfocados en salud, como es el caso del Fitbit Sense.

Asimismo, recalcó que este lanzamiento no significa que otros monitores de actividad como el Charge 4 dejarán de estar disponibles en el mercado, pues en el caso concreto de la familia Charge se trata de los dispositivos más vendidos en la compañía.

Precio y disponibilidad

La Fitbit Luxe llegará en verano a México con 6 meses gratis de Fitbit Premium, todo a un precio de 3,699 MXN. Martiarena mencionó que esperan que esté disponible entre mayo y junio en nuestro país.

Como ya es habitual en todos los wearables de Fitbit, habrá una colección de correas intercambiables, de hecho, la empresa de joyería Gorjana tendrá una edición especial que vendrá con un brazalete en color magnolia por 4,899 MXN.

Esta pulsera se venderá de forma exclusiva en Estados Unidos y México, y en el caso de nuestro país será la única manera de obtener esta correa metálica en color oro.

Edición especial de Gorjana.

El resto de los accesorios para la Fitbit Luxe se podrán encontrar en un rango de 719 a 1,919 MXN.