Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Redmi Band: así es la nueva pulsera inteligente inspirada en Fitbit pero con un precio de infarto

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi es incluso una amenaza para la Mi Band.

El día de hoy Xiaomi ha realizado algunas presentaciones de productos en China, y como ya se había rumoreado en los últimos días, el plato fuerte de esta presentación era la primera pulsera inteligente de Redmi, la cual llega con un diseño distinto al de la Mi Band 4, y también con un precio mucho más bajo.

Un diseño claramente inspirado en Fiibit

Lo primero que llama la atención de la pulsera inteligente de Redmi es que en lugar de ser más parecida a la Mi Band de Xiaomi, esta nos recuerda mucho a la Fitbit Charge 3 y 4 (que tienen el mismo diseño), de hecho, la Charge 4 fue presentada el martes pasado en todo el mundo, por lo que es imposible no hacer este tipo de comparaciones.

Charge 4

Sin embargo, aunque Realme ofreció varios detalles sobre la pulsera, sí parece que va a ser inferior a la Fitbit Charge 4 en muchos aspectos.

Y es que en ningún momento se mencionó que dicha pulsera venga con NFC, algo que la Mi Band 4 y Charge 4 ya incluyen y que es una tecnología casi obligada en las pulseras y relojes inteligentes hoy en día.

 También pensada para el deporte

Donde sí aplaudimos a Realme es en la pantalla a color, además de que si se incluyen sensores importantes como el medidor de ritmo cardiaco. Incluso la firma menciona que dispondremos de otras funciones como el contador de pasos, calidad de sueño y registro de deportes o entrenamiento.

Por otro lado, la aplicación permitirá acceder a estas y más métricas, así como a la personalización de la carátula de reloj.

Respecto a las bandas intercambiables no se mencionó nada, y es que la Realme Band se presentó en varios colores, por lo que entendemos que sí se podrán cambiar las bandas, sin embargo, todavía no hay más detalles ni diseños al respecto.

Para cargar este gadget se necesitará quitar una parte de la correa, la cual contará con un puerto USB que podremos conectar directamente a un cargador o enchufe de carga, lo que nos evita la molestia de estar llevando siempre un cargador único para la pulsera, de hecho, esta idea también ha sido sacada de la Realme Band, presentada hace algunas semanas.

Un precio de infarto

Donde la Redmi Band sorprende es en el precio, y es que su costo de salida es de solo 99 yuanes, que al tipo de cambio son 350 pesos, es decir, casi la mitad del precio oficial de la Mi Band 4 en México, aunque ya mencionamos que la ausencia de varios elementos y tecnologías es lo que ha permitido que el precio sea realmente bajo.

Por ahora solo será lanzada en China, pero se espera que vaya llegando a los demás mercados en las próximas semanas, por lo que en caso de llegar a México les tendremos todos los detalles al respecto.

Comenta en redes sociales