Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es la nueva Fitbit Charge 4: mucho más completa y casi perfecta

Después de semanas de rumores y filtraciones, hoy conocemos la pulsera inteligente de Fitbit que quiere conquistar el mercado.

Fitbit es sin lugar a dudas una de las marcas más representativas en gadgets para la salud, sus smartband y smartwatch son de los más vendidos en el mercado, y por supuesto que también son de los preferidos por los amantes del deporte.

Y después de que Google comprará Fitbit por 2,100 millones de dólares, hoy ha sido presentado el primer producto de la firma después de este suceso, sin embargo, todavía es muy pronto para ver qué planes hay entre Google y Fitbit para planes de hardware y software a futuro.

La nueva Charge 4 añade una de las funciones más esperadas en una smartband

En su momento cuando analizamos la Charge 3 nos apreció una de las mejores smartband del mercado, pues ofrecía básicamente todo lo que un deportista o usuarios común quieren tener, sin embargo, había un problema notorio para todos aquellos que salen a correr y usaban la Charge 3, no tenía GPS integrado, por lo que dependía completamente del smartphone para registrar los datos de ubicación y rendimiento de forma más precisa.

Este problema ha sido solucionado en la Charge 4, que oficialmente es la primera banda inteligente de Fitbit con GPS integrado, lo que permite que nos olvidemos del smartphone para registrar nuestra ubicación.

Esta tecnología también tiene ventajas que se traducen en más información, pues ahora la pulsera nos ofrecerá la posibilidad de ver un mapa con las zonas donde más nos hemos esforzado, y también en qué zonas hemos estado más activos, todo esto después de sincronizar la pulsera con el teléfono.

Con esta función la Charge 4 se pone muy por encima de la mayoría de sus rivales, pues no es muy común ver esta función en una smartband. Sin embargo, el único detalle de todo esto es que al añadir la función de GPS la batería también sufre un desgaste mayor, alcanzando un total de 5 horas de uso constante, mientras que si desactivamos el GPS la autonomía vuelve a ser de entre 6 y 7 días de uso.

Otra gran noticia es que por fin tenemos control de Spotify en la familia Charge, esto era algo que veíamos en los smartwatch de Fitbit, pero por fin llega a las pulseras inteligentes.

Una función pensada para mejorar e inspirarnos a hacer deporte son los llamados «Minutos de zona activa«, la cual nos ayuda a saber cuánto tiempo tardamos en llegar a las zonas de quema de grasa y cardio en los ejercicios, de esta forma sabremos cuánto esfuerzo necesitamos para cumplir nuestro objetivo de quema de grasa y pérdida de peso.

Lo mejor de la Charge 3 pasa a la Charge 4

Todas las funciones que hicieron de la Charge 3 una gran smartband se pasan a la nueva generación, por lo que tendremos resistencia al agua y podremos sumergir la pulsera hasta 50 metros, habrá rutinas de ejercicio, medición de calorías, ritmo cardiaco, medidos de pasos, monitorización del sueño, salud femenina, alarmas, control de música del teléfono, calorías quemadas, pasos dados por día, recibir notificaciones, y también Fitbit Pay gracias a que se incluye el chip NFC.

Respecto a esta última función, recordemos que la Charge 3 ya incluía este característica pero solo en el modelo premium, por lo que ahora cualquier modelo de la Charge 4 la incluye.

Eso no significa que no habrá un modelo “edición especial” SE, el cual se diferencia del “normal” porque incluye más correas dentro de la caja.

En el caso de México, Fitbit Pay funciona solo funciona con Santander, y el comercio debe aceptar pagos con NFC para poder usar dicho servicio.

Quizá lo único que seguimos echando de menos es una pantalla OLED a color, la de la Charge 4 es básicamente la misma que la de la Charge 3, que si bien es de las mejores en este tipo de productos, algunos de sus competidores ya apuestas por pantallas OLED a color.

Precio y disponibilidad

Buenas noticias para los amantes de Fitbit, pues la Charge 4 se venderá prácticamente por el mismo precio que la Charge 3. Esto se debe a que a pesar de incluir nueva tecnología, la marca ha hecho algunos sacrificios como el cuerpo de plástico en lugar de metal, pero entendemos la decisión debido a que subir el precio de una pulsera inteligente puede ser riesgoso considerando el costo de fabricantes como Xiaomi o Huawei.

El precio en México será de 4,499 MXN, mientras que la edición especial costará 5,199 MXN.

Es importante mencionar que las bandas de la Charge 3 serán compatibles con la Charge 4.

Además de esto es importante mencionar que Fitbit está regalando 90 días de Fitbit Coach por la situación del COVID-19, así que podremos hacer rutinas de ejercicio guiadas por video en la aplicación.

Comenta en redes sociales