Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es el Amazon Echo que más te conviene?

Amazon tiene el catálogo de altavoces inteligentes más grande en México, y te decimos cuál podría convenirte más.

Aunque en México y varios países de Latinoamérica podemos encontrar altavoces inteligentes compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa, las marcas responsables de cada uno de estos asistentes inteligentes también tienen sus propios altavoces.

En el caso de Google solo vende el Google Home y Home Mini, que no son los mejores altavoces que tiene la compañía de Mountain View.Por su parte, Apple solo tiene un altavoz en el mercado conocido como HomePod (es muy bueno y tiene una gran acústica) por lo que puede no cubrir las expectativas de algunos usuarios, o bien, ser demasiado para lo que buscan. 

Y por último tenemos a Amazon, que vende 8 tipos de altavoces distintos con Alexa, por lo que es el que más necesidades de mercado cubre. Así que si estás pensando en comprarte un Amazon Echo, aquí te vamos a explicar cuál podría convenirte con base en tus gustos y necesidades. 

OFICIAL: Estos son los contenidos Disney que llegarán solo a Prime Video

Echo Dot: para los que buscan algo sencillo y casual

Si no te interesa tener la mejor acústica o potencia en un altavoz, quieres hablar con Alexa ocasionalmente y planeas tener pocas cosas para el hogar inteligente como unos focos, o enchufes, entonces el Echo Dot de tercera generación es la mejor opción. 

En cuestión de sonido el Echo Dot lo hace bien, no es sorprendente, pero creo que tiene la calidad esperada para un producto de su tamaño. La ventaja que tiene este dispositivo es que su tamaño permite acomodarlo en prácticamente cualquier lugar. Asimismo, tiene un plug para conectarle una fuente de sonido externa como un altavoz, por si en alguna fiesta o reunión queremos aumentar su poder. 

Otro detalle importante es que recientemente Amazon puso a la venta en México su nuevo Echo Dot con reloj, el cual muestra la hora en el recubrimiento de malla, una gran opción si quieres tener en tu cuarto como despertador. 

Echo Plus y Echo de tercera generación: cuando empieza a interesarte la calidad de audio

Si buscas una mejor calidad de audio sin gastar mucho dinero tienes la opción del Echo de tercera generación o el Echo Plus, de hecho, las diferencias acústicas son pequeñas, y estoy seguro que para muchos esto no va a ser un problema. 

La acústica de estos Amazon Echo está a la altura de un altavoz de su precio, incluso mejor de lo esperado, y lo único que vas a echar de menos son unos graves más profundos, sin embargo haciendo un par de ajustes al ecualizador podrás tener mejores resultados. 

Aunque dije que es difícil detectar una diferencia acústica en ambos modelos, es importante saber que el Echo Plus tiene un procesador de sonido con Dolby Atmos, por ende el sonido es ligeramente mejor. 

Donde el Echo Plus si es mucho mejor es en la compatibilidad y control con los gadgets para el hogar inteligente, pues este tiene un hub Zigbee que te permite controlar cualquier dispositivo para hogar inteligente compatible con Zigbee, mientras que con el Echo de tercera generación necesitarás tener un puente por separado, o bien, comprar gadgets que no requieran de un hub. 

Asi que si quieres un audio decente, una potencia aceptable y quieres comenzar o hacer más grande tu casa inteligente, entonces el Echo Plus es una gran opción, pero si no te llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con Smart Home, entonces un Echo de tercera generación bastará. 

Echo Studio: nada es más importante que el sonido de alta fidelidad

Si eres melómano y además exigente con la calidad acústica de un altavoz, solo tienes una opción, y esa es el Echo Studio. 

El Echo Studio es uno de los más recientes lanzamientos de Amazon, y es su primer altavoz de gama alta con una calidad acústica sobresaliente, cuenta con 5 bocinas y tecnología que  analiza la acústica de cualquier habitación, y se ajusta para ofrecer el mejor sonido sin importar donde la coloques. 

Además de ofrecer una excelente calidad acústica y una potencia destacable, el Echo Studio también cuenta con un hub Zigbee como el Echo Plus, por lo que podrás controlar de forma rápida y sencilla todos los gadgets para el hogar inteligente que requieran de un hub. 

Y si todavía tienes ganas de más potencia y graves más profundos, puedes emparejar el Echo Studio a un Echo Sub y tener unos graves como ningún otro altavoz inteligente del mercado. 

Echo Show 5: para los que buscan una experiencia visual

Como no todo es sonido, también tenemos el Echo Show 5, el último dispositivo de Amazon que llegó a México hace unos meses, y el cual cuenta con una pantalla que nos ofrece una experiencia distinta a los demás Echo, pues justamente está pensado para que la interacción con Alexa sea por voz o a través de su pantalla táctil sin tener que dar órdenes al asistente. 

El Echo Show 5 suena de forma muy similar al Echo Dot, y su punto más atractivo está en su pantalla de 5 pulgadas, pues además de que siempre podremos ver la hora, también se nos mostrarán recomendaciones con las que podemos interactuar con Alexa, como el ya conocido chiste del día. 

Este dispositivo también es compatible con los contenidos de Amazon Prime Video, por lo que puedes aprovechar todos los estrenos de Disney que ya están disponibles en la plataforma. 

Y aunque no vamos a encontrar un hub zigbee, la pantalla también cuenta con su propia interfaz para controlar dispositivos inteligentes del hogar como los focos, cerraduras, enchufes inteligentes y más, todo ello sin tener que estar dando órdenes individuales y con la voz a Alexa.