Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría comprar Fitbit muy pronto

Los rumores señalan que Google podría comprar Fitbit y hay pruebas que podrían demostrarlo.

De acuerdo con rumores, Alphabet, la empresa matriz de Google, podría estar a punto de comprar Fitbit, la compañía de wearables.

Reuters señaló que actualmente no hay confirmación del acuerdo, ni se sabe cuánto podría ofrecer Google para comprar la compañía, pero los rumores se sustentan a partir de un informe que salió el mes pasado de CNBC en el que se mencionaba que Fitbit estaba en proceso de explorar una venta.

La noticia quizá no tome por sorpresa, ya que Google, a pesar de contar con su propio sistema operativo para wearables, Wear OS, no ha tenido el éxito suficiente como para competir contra otras compañías como Apple.

Reseña Fitbit Versa 2: ¿es el smartwatch que estábamos esperando?

Google podría querer impulsar su ecosistema de wearables

Aunque esta compra aún no se confirme de forma oficial, las acciones de Fitbit se dispararon un 30 por ciento después de conocer el interés de Google en adquirir la empresa.

De hecho, Fitbit contrató la firma de inversionistas Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar opciones de venta.

Si Google adquiere Fitbit, la compañía podría mejorar su plataforma fitness para poder aprovechar la experiencia que Fitbit siempre ha tenido. De ese modo, Google mejoraría su ecosistema y la fabricación de sus propios wearables.

Reuters señala que la compra sucederá muy pronto, pero eso sólo lo sabremos hasta que Google y Fitbit lo comuniquen con los futuros y actuales consumidores.

Probé la Fitbit Inspire HR para bajar de peso y esto fue lo que me pasó

¿Consideras que la compra de Fitbit por parte de Google se trataría de una gran decisión? Comenta a través de nuestras redes sociales.

Comenta en redes sociales