Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google compra empresa de drones, le gana a Facebook

En un movimiento inesperado, Google compró una empresa que fabrica drones, misma que Facebook supuestamente buscaba adquirir para complementar un programa de ampliación de conectividad...

Google compra empresa de drones, le gana a FacebookEn un movimiento inesperado, Google compró una empresa que fabrica drones, misma que Facebook supuestamente buscaba adquirir para complementar un programa de ampliación de conectividad para llevar Internet a lugares donde no se tiene acceso a la red.

Días atrás se revelaron los planes de Facebook para comprar la empresa Titan Aerospace, con la que presuntamente se sacaría adelante un proyecto de la compañía para romper con brechas digitales en regiones donde la comunicación en línea no es posible.

Sin embargo, como reporta The Wall Street Journal, Google fue la compañía que concretó la adquisición de la compañía en cuestión. Ambas empresas colaborarán en Project Loon, que son los globos de Internet que el gigante tecnológico ha promocionado como un medio de conectividad accesible y trasladable a cualquier parte del mundo.

Los empleados de Titan Aerospace permanecerán en Nuevo México bajo la misma organización, pero ahora la compañía pertenecerá a Google.

“Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo. Es una etapa temprana, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a ofrecer acceso a Internet a millones de personas y permitir solucionar problemas, incluyendo apoyo en desastres”, dijo un vocero de Google respecto a la compra.

Es así que Google pondrá todavía más inversión en su proyecto de conectividad, y mientras que el uso de los drones en territorio aéreo es aún un campo “obscuro” en cuanto a las regulaciones necesarias para la operación, las medidas necesarias para concretar este desarrollo seguramente serán aprobadas a la brevedad.

Referencia: The Wall Street Journal, Titan Aerospace

Comentarios