Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Classroom: educación usando la nube

Junto con la llegada de su nuevo ecosistema deportivo Juega+1, Google también ha pensado en cómo sacarle más provecho a sus servicios en línea, creando...

Junto con la llegada de su nuevo ecosistema deportivo Juega+1, Google también ha pensado en cómo sacarle más provecho a sus servicios en línea, creando una nueva modalidad llamada Classroom.

Como su nombre lo indica, Google Classroom es una interesante función, o mejor dicho optimización de servicios ya existentes de Google enfocados a un mejor flujo y control escolar.

Dentro de las principales funcionalidades que tendrá es facilitar la asignación y entrega de trabajos y/o tareas. Esta función permitirá al profesor observar en tiempo real la realización o subida del archivo, permitiendo realizar anotaciones y calificar el trabajo. Otra característica es contar con una mayor facilidad de comunicación entre el profesor con los alumnos y entre ellos, con fines de consulta, avisos de cambios de horarios o entrega de trabajos.

Por lo pronto, Google únicamente esta aceptando solicitudes de prueba, las cuales comenzará a otorgar en un mes, aunque también declaró que Google Classroom estará disponible para todos los centros y universidades que ya utilicen Google for Education. Además, esta herramienta no tendrá costo ni anuncios y Google asegura una entera privacidad ya que no usarán los datos obtenidos con fines comerciales.

Seguramente los usuarios más asiduos de las herramientas en línea de Google se habrán dado cuenta que dentro de estas funciones no hay nada que no exista en la actualidad, como son Google Docs, Hangouts, Drive, Gmail, Calendar y demás, pero el punto clave de todo esto es manejarlo de una manera un tanto más sencilla para que los futuros y potenciales usuarios de Internet descubran y aprendan a usar este entorno que tanto empeño le ha puesto el gigante de Mountain View.

Referencia: Google Classroom

Comentarios