Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google cierra su servicio para acortar URL’s

La compañía anunció a través de goo.gl que los nuevos usuarios ya no podrán utilizar el servicio a partir del 13 de abril.

Antes que nada, es importante aclarar la utilidad del acortamiento de una URL. Se trata de una técnica usada en el mundo de Internet para hacer enlaces significativamente más cortos, sin perder la dirección final del link. Este tipo de enlaces es muy útil cuando tenemos ciertas limitantes de caracteres como lo es el caso de Twitter que únicamente permite 280.

Hay múltiples servicios que permiten a los usuarios acortar sus direcciones URL como Goo.gl, un sitio de Google que surgió hace 8 años y que tenía como objetivo ser funcional para proteger contra malware, phishing y spam. Ahora, la compañía anunció su despedida, pero tiene buenos motivos para hacerlo.

A través del portal de su servicio, Google anunció lo siguiente:

“A partir del 13 de abril de 2018, sólo los usuarios existentes podrán crear enlaces cortos a través de Goo.gl. Aún se podrán ver datos analíticos y descargar información de enlace corto en formato csv hasta por un año.”

5 trucos de Google Fotos que probablemente no conocías

Ante la noticia, algunos usuarios se han preguntado si todos los enlaces cortos ya generados seguirán funcionando y la respuesta es sí. Google comentó que no debe haber preocupación en ese sentido porque las ligas cortas seguirán redirigiendo a sus destinos.

Desde la existencia de este tipo de servicios, la manera en que los usuarios comparten información ha revolucionado por completo. Por tal motivo, llama la atención que Google haya tomado esta decisión, aunque en realidad existen muchas plataformas que fungen con el mismo objetivo. Twitter, por ejemplo, tiene su propia extensión para que los usuarios publiquen enlaces cortos.

Google podría lanzar un Pixel económico para competir contra Xiaomi

¿Utilizabas este servicio de Google para acortar enlaces?

Comentarios