Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome se agiliza para consumir 25% menos batería

Google Chrome, uno de los navegadores más descargados para computadoras portátiles, ha recibido una actualización en su infraestructura que le permitirá ahorrar en consumo de...

Google Chrome se agiliza para consumir 25 menos bateríaGoogle Chrome, uno de los navegadores más descargados para computadoras portátiles, ha recibido una actualización en su infraestructura que le permitirá ahorrar en consumo de batería en laptops y otras computadoras portátiles. Además, ahora será más fácil administrar los permisos para cada sitio con sólo unos clics.

Dado que los procesadores gráficos, también conocidos como GPU, consumen menos batería que el CPU, Google ha implementado la aceleración completa de ese chip para decodificar video, de tal forma que uno pueda economizar energía aun viendo clips en Full HD.

Según las pruebas que se han hecho con esta actualización, el sistema puede consumir hasta 25% menos batería mientras se miraban videos en 1080p desde Youtube, sitio en el que la gran mayoría de contenido nuevo se carga en alta definición, misma que muchos preferimos activar para ver ciertos productos audiovisuales.

Basta con pulsar el icono a un lado de la URL para encontrar las opciones de permisos

Basta con pulsar el icono a un lado de la URL para encontrar las opciones de permisos

Como lo mencionamos, la nueva versión del explorador también contiene un acceso directo a los permisos para los sitios que visites en Chrome. En lugar de tener que ingresar al menú de configuración, bastará con abrir el icono que se muestra a lado de la URL, como se muestra en la imagen.

La actualización con Google Chrome se hace de manera automática y “silenciosa”, así que si ya lo tienes instalado, verás las nuevas características funcionando en los próximos días. Si no utilizas Chrome y quieres darle una oportunidad, sigue el enlace para descargarlo.

Referencia: Chrome Blog

Comentarios