Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome OS

Con el mercado de Netbooks en mente, Google ha anunciado el desarrollo de su propio Sistema Operativo: Google Chrome OS, el cuál será liberado a...

Con el mercado de Netbooks en mente, Google ha anunciado el desarrollo de su propio Sistema Operativo: Google Chrome OS, el cuál será liberado a finales de este año y para la segunda mitad del 2010 se podrá ver Google Chrome OS precargado en las Netbooks.

Según Google, los Sistemas Operativos actuales fueron diseñados cuando no existía la tecnología web y Google Chrome OS es la propuesta de Google de un sistema operativo que cumpla con los requerimientos más comunes de los usuarios de Internet.

La velocidad, simpleza y seguridad serán los aspectos principales de Google Chrome OS; siguiendo la filosofía KISS y regresando a lo básico.

Se espera que Google Chrome OS corra en la plataforma x86 y ARM y el sistema operativo correrá con el Kernel de Linux y proveerá de herramientas para el desarrollo de aplicaciones que serán multiplataforma.

Google Chrome OS es un nuevo proyecto, separado de Android pues el target de Google Chrome OS serán las personas que pasan gran parte de su vida en la red. Aunque habrá areas en las que Android y Google Chrome OS compitan directamente, según Google, esta competencia sería lo más sano para todos, incluyéndose.

Al decidir crear este proyecto, Google escuchó a sus usuarios, los cuales le dieron un mensaje muy claro: las computadoras deben mejorar. La gente quiere ver su e-mail al momento de encender la computadora; quiere que se aprovechen al máximo los recursos disponibles; quiere tener sus datos y archivos disponibles entodo momento sin preocuparse por hacer backups y, lo más importante, no quiere pasar horas configurando sus computadoras para que trabajen con nuevos dispositivos ni actualizaciones de software.

Con información del Blog Oficial de Google (via). Imagen (wired)

Comentarios