Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome cumple 6 años

Este día, hace seis años, Google lanzó su navegador web para competir con rivales como Internet Explorer.  Se trata de Chrome, explorador que ha marcado...

Google Chrome cumple 6 añosEste día, hace seis años, Google lanzó su navegador web para competir con rivales como Internet Explorer.  Se trata de Chrome, explorador que ha marcado la diferencia en distintos aspectos, lo que lo ha llevado a ser el favorito de muchos y a tener presencia no sólo en PCs, sino también en dispositivos móviles.

Según reconoce la propia empresa, la presentación del software se tuvo que adelantar a la fecha originalmente planeada pues un manual de uso que estaba hecho a manera de cómic se filtró antes de lo esperado. Es así como el 2 de septiembre se presenta el beta público de Chrome.

Desde entonces, Google ha depositado buena parte del funcionamiento de sus apps en la web y hecho que sea Chrome la mejor forma de consumir la mayoría de los contenidos, desde Gmail, Drive hasta Maps. Actualmente, Chrome se debate el primer lugar en uso versus Internet Explorer en Estados Unidos.

En Chrome se han lanzado experimentos entretenidos de todo tipo, incluyendo algunos juegos que involucran el uso de la tecnología integrada en este navegador tanto en su versión de escritorio como en la que es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas.

Por otra parte, las extensiones para Chrome – así como sucede también en Firefox de Mozilla – han hecho más simple el uso de ciertas herramientas, como puede ser una app para saber cuándo hay nuevo correo o alguna utilidad para obtener cierta información de algún sitio.

En seis años, Chrome ha crecido constantemente e implantó un interesante modelo de actualizaciones automáticas que le permiten estar siempre al día sin que el usuario se tenga que molestar en descargar nuevo software. Incluso, algunas apps se integran con la cuenta de Google para dar la mejor experiencia posible.

Con la evolución de los exploradores, lo más natural es que cada herramienta cuente con su propia “arma” para atraer la atención de ciertos usuarios. ¿Tú cuál navegador prefieres?

Comentarios