Google apoya a la revista satírica Charlie Hebdo con 300 mil dólaresEl día de ayer, la noticia del tiroteo dentro de las instalaciones editoriales de la revista satírica francesa Charlie Hebdo se volvió mundial. En el evento perecieron 8 miembros del staff más 4 personas adicionales; ahora, para no dejar que este evento pase sin la relevancia que merece, se imprimirá el tiraje más grande de la publicación con la ayuda de Google.

Usualmente el tiraje de la revista es de 60 mil ejemplares, pero esta vez se planea llevarlo a 1 millón. Probablemente se tratará de la edición más importante de esta revista, y también es muy probable que la demanda del impreso sea realmente alta después de lo acontecido, por lo cual toma sentido la decisión realizada por quienes quedaron a cargo.

Ya que hasta ahora se cree que el acto de ayer tuvo razones de represión al contenido que se suele tener en la revista – sátiras a líderes políticos y religiosos, reportajes, chistes y temas polémicos y de crítica social – el acto de publicar un millón de ejemplares parece ser una forma de mostrar que la violencia no callará a quienes están expresando sus opiniones en la publicación.

Google aportará 250 mil euros (unos 300 mil dólares) a través de su fondo para la innovación en prensa, mientras que otros diarios franceses también se sumarán para aportar una cantidad similar. Incluso los socios de distribución ofrecieron ayudar a que la edición llegue a su destino sin cobrar sueldo alguno.

El golpe de ayer sigue siendo uno de los temas con mayor resonancia en el mundo y tiene una relevancia especial para la sociedad periodística. Hasta esta mañana sólo se había detenido a una persona como sospechoso en el tiroteo, dos más seguían libres.

Referencia: The Guardian

Crédito imagen: conejota / Shutterstock.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios