Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anuncia Android Studio 2.0

Android Studio es la herramienta gratuita de desarrollo de Google para su plataforma móvil. Hoy anuncian la versión 2.0 que tiene una serie de mejoras....

androidstudio2-00

Android Studio es la herramienta gratuita de desarrollo de Google para su plataforma móvil. Hoy anuncian la versión 2.0 que tiene una serie de mejoras. Hay versiones para Mac, Windows y Linux, las cuales ya pueden ser descargadas.

En noviembre del año pasado (2015), Google mostró Android Studio 2.0, la segunda versión mayor de su entorno de programación. Esta versión tiene una serie de mejoras: “Instant Run”, un emulador más rápido de Android (los emuladores por alguna razón siempre han sido muy lentos para Android), entre otras mejoras. Google liberó una versión beta en febrero del 2016 y aunque no dijo cuando saldría la versión final, se esperaba que la presentaran en mayo, en la conferencia de desarrolladores I/O, pero se han apurado y ahora anuncian la disponibilidad de esta versión 2.0.

Esta es la lista de características:

  • Instant Run: Esta característica se supone que mejora dramáticamente el flujo de trabajo pues permite ver rápidamente los cambios en el código cuando se corren en el dispositivo o en el emulador. Le permite ver los cambios “casi en el instante”, lo que significa que se puede codificar continuamente y correr la app, esperando con esto acelerar el ciclo completo de creación de una app. Cuando se ejecuta el botón de “Instant Run”, e sistema analiza los cambios hechos y determina cómo puede ejecutar el nuevo código de la manera más rápida. Instant Run trabaja tanto con el dispositivo Android o con el emulador corriendo el API 14 (Ice Cream Sandwich), en adelante.
    Android Emulator: El nuevo emulador es hasta 3 veces más rápido en procesamiento (CPU), RAM y en entrada y salida (I/O) en comparación con la versión anterior. De hecho el emulador oficial es más rápido que el dispositivo real en la mayoría de las situaciones. Viene con una nueva interfaz y controles de los sensores, lo que permite además hacer drag&drop de la APK para una instalación más sencilla. Se puede cambiar el tamaño y reescalar la ventana usando las acciones multitáctiles (pinch&zoom, pan, rotate&tilt), etcétera.
  • Cloud Test Lab: Este nuevo servicio permite probar la app del programador en un amplio rango de dispositivos y configuraciones. Google ve esto como una extensión a los procesos de prueba que permiten correr a través de una colección de pruebas contra un portafolios de dispositivos físicos que se encuentran hospedados en los centros de datos de Google. Incluso cuando no se han escrito pruebas específicamente, Cloud Test Lab puede realizar un conjunto básico de pruebas para ver si la app se congela. Todo esto directamente desde Android Studio.
  • App Indexing: es fácil ahora para los usuarios hallar sus apps en Google Search con el API de indexación de apps. Android Studio 2.0 ayuda a crear la estructura correcta del URL en el código de la app y añade estos atributos al archivo AndroidManifest.xml, el cual trabaja con el servicio correspondiente de indexación de Google App.
  • GPU Debugger Preview: Si el programador está desarrollando juegos con OpenGL ES o apps que usen muchas gráficas, se tiene ahora un nuevo depurador GPU (en preview), en Android Studio 2.0. Puede ir cuadro por cuadro para identificar y depurar los problemas de “rendereo” gráficos con información del estado de GL.

Referencias:

Venture Beat 

Android Studio

Comentarios