Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google+ alcanzará hoy 10 millones de usuarios

Aparentemente Google+ está en proceso de tener un crecimiento exponencial en su población. Esto se sabe a raíz de un análisis de Paul Allen, fundador...

Aparentemente Google+ está en proceso de tener un crecimiento exponencial en su población. Esto se sabe a raíz de un análisis de Paul Allen, fundador de Ancestry.com y director de Familylink.com, quien concluye que la base de usuarios de la red social alcanzó 7.3 millones el domingo pasado y que posiblemente llegará a los 10 millones el día de hoy.

En caso de que Google mantenga el botón de invitación activo, como ha sido desde el domingo, Allen espera que Google+ llegue a 20 millones de usuarios para el fin de semana, según una publicación que colocó en su perfil de la ahora popular red.

Una población de 10 ó 20 millones es enorme  en términos absolutos, especialmente si se considera que el servicio tiene apenas un par de semanas de vida, sin embargo, es obvio que esos números no se pueden comparar con las 750 millones de personas usando Facebook (y la mitad de ellos que hacen uso de ese sitio diariamente).

Aunque las estadísticas de Allen dicen que sí puede haber demanda de otra red social importante y que no necesariamente debemos pensar que Google fracasará en su intento por ocupar ese lugar.

Facebook y Google han sido competidores feroces. El primero, más que cualquier otra compañía, demostró que los nuevos competidores pueden rebasar a Google en mercados importantes. Ahora, Google ha puesto en claro que Facebook tampoco puede dar por hecho su liderazgo.

Google+ comenzó con un pequeño grupo de persona allegadas a la tecnología, pero se ha estado expandiendo firmemente. El botón de invitación que permite que la gente agregue a sus conocidos al servicio era toda una rareza, pero la explosión actual es indudablemente debida a la disponibilidad de enviar invitaciones, además de que parece que Google no está regulando más el envío de las mismas.

Fuente: CNET

 

Comentarios