Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ahora bloquea sitios con botones falsos de descarga

Google ha comenzado a bloquear sitios web que usan contenido engañoso o anuncios para que hagas cosas que no harías normalmente, tales como botones de...

Google ha comenzado a bloquear sitios web que usan contenido engañoso o anuncios para que hagas cosas que no harías normalmente, tales como botones de descarga falsos que aparecen justo al lado del botón real o ventanas emergentes que demandan la ayuda de la tecnología de tu teléfono para eliminar una gran cantidad de infecciones de malware que aparentemente se encontraron en tu computadora.

El bloqueo sucederá gracias a la tecnología Safe Browsing (Navegación Segura) de Google, la cual probablemente ya has visto antes: se trata de ese gran letrero rojo que aparece al hacer clic en un resultado de búsqueda poco fiable. Ésta ha existido por varios años, pero en su mayoría sólo impedía que visitaras portales con malware o que Google consideraba inseguros.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, Google comenzó a bloquear sitios que usaban ataques de ingeniería social para que instalaras software no deseado o revelaras información sensible, y el día de hoy, la compañía ha expandido la iniciativa a portales con contenido y publicidad engañosa.

Para los administradores de sitios web esto podría llegar a ser problemático, ya que almacenar contenido engañoso en tu sitio es una cosa, pero albergar éste mismo pero proveniente de terceros y provisto por servidores aleatorios de publicidad es un poco más difícil de regular.

Aún así, para el resto de los usuarios, éste será un cambio bastante bienvenido. A pesar de que sus patrones de uso están cambiando, la búsqueda de Google sigue teniendo miles de millones de clics por día y muchos sitios web todavía dependen del tráfico de Google para mantenerse a flote.

Referencias: Google, Gizmodo, Mashable

Comentarios