Google reveló que en septiembre abrirá un espacio dedicado a desarrolladores en el corazón de San Francisco, específicamente en el número 301 de la calle Howard.

La locación será usada como una base de operaciones de nuevos esfuerzos de startups, incluido Launchpad Accelerator, un programa de tutoría que busca ayudar a nuevas empresas de tecnología en etapa tardía a despegar en los mercados emergentes.

La compañía afirma que su objetivo es cerrar la brecha que está creciendo en Silicon Valley entre las grandes compañías tecnológicas y las pequeñas empresas.

Las nuevas instalaciones abarcarán más de mil 300 metros cuadrados y también se utilizarán para alojar una serie de eventos en el futuro, como Codelabs, Tech Talks, Design Sprints y reuniones de la comunidad del grupo de desarrollo de Google.

En su núcleo, el nuevo espacio servirá como una especie de campo de entrenamiento que se propone alojar a jóvenes desarrolladores prometedores y ayudarlos a acelerar sus iniciativas lo más rápido posible.

Google ofrecerá espacio para 20 equipos en el nuevo Launchpad Accelerator con la esperanza de que puedan ayudar a que desarrolladores en la India, Indonesia, Brasil y México logren sus objetivos.

Teniendo en cuenta que el programa acelerador empezó hace tan sólo unos meses, está claro que Google quiere apostar más por él y conectar más con las startups, tras comprobar que durante años parte de sus antiguos empleados han creado iniciativas de éxito, sin que la compañía mantenga conexión con las mismas y perdiendo por tanto grandes oportunidades de negocio.

Referencias: Google, Engadget

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios