Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA entregará la Estación Espacial a una compañía privada

Una empresa muy afortunada podría tener en sus manos una de las piezas más codiciadas de bienes raíces en el universo, una propiedad que está...

Una empresa muy afortunada podría tener en sus manos una de las piezas más codiciadas de bienes raíces en el universo, una propiedad que está literalmente fuera de este mundo.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el administrador adjunto para la exploración de sistemas de desarrollo de la NASA, Bill Hill, sugirió que la agencia espacial espera entregar las llaves de la Estación Espacial Internacional a un propietario comercial.

Este movimiento se espera que se lleve a cabo durante la próxima década, aproximadamente a mediados de la misma.

“La NASA está tratando de impulsar el desarrollo económico en órbita terrestre baja. En última instancia, nuestro deseo es entregar la Estación Espacial ya sea a una entidad comercial o a alguna otra capacidad comercial de tal modo que la investigación puede continuar en órbita terrestre baja”, dijo Hill durante el panel de la NASA llamado Journey to Mars.

De acuerdo con la agencia, la transferencia de la Estación Espacial Internacional a empresas comerciales ya está en marcha, y que la afluencia en los lanzamientos comerciales a la estación debe reducir la participación de la NASA en general en este proyecto en particular.

Recordemos que el gobierno estadounidense reservó fondos para que la Estación Espacial Internacional permanezca en órbita hasta el 2024, por lo menos con el dinero del gobierno federal.

Fue el presidente Barack Obama quien extendió las operaciones de la estación, ya que la fecha de salida de órbita se fijó inicialmente para el año 2016. Se consideró necesario el tiempo adicional para que la NASA se preparara mejor para su próximo gran objetivo: un viaje al Planeta Rojo.

En la conferencia de prensa, la NASA no mencionó ningún posible comprador, aunque Boeing y SpaceX parecen probables postores. Después de todo, ambas compañías programan viajes desde sus bases a la propia Estación Espacial Internacional, lo que actúa como un servicio de transporte para los astronautas que quieren viajar entre la Tierra y su hogar en el espacio exterior.

Referencias: TechCrunch, Engadget

Comentarios