Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google abre su primera tienda en Londres

Curiosamente, la primera tienda de Google no se abrió en California, sino en Londres. Bautizada como “Chromezone” se encuentra en Tottenham Court Road, mide unos...

Curiosamente, la primera tienda de Google no se abrió en California, sino en Londres. Bautizada como “Chromezone” se encuentra en Tottenham Court Road, mide unos 285 pies cuadrados (menos de 27 m cuadrados), y es una “tienda dentro de una tienda” en donde solamente se venden  Chromebooks y un par de accesorios como audífonos. La tienda es un experimento realmente, que cerrará después de que termine la navidad. Sin embargo, si el experimento tiene éxito, Google podría seguir los pasos de Apple abriendo tiendas en todo el mundo, y por qué no, esperando a que los chinos hiciesen réplicas piratas de estas tiendas.

Por el momento no mucha gente se ha dado cuenta de que esta esla tienda de Google y no hay colas que le den la vuelta a la manzana. Arvin Desikan, jefe del mercado de consumo de Google en el Reino Unido dijo: “Este es un nuevo canal para nosotros y apenas son los primeros días. Es algo con lo que Google ha empezado a jugar y ver hacia donde nos lleva“. Indicó que la investigación de mercado de Google mostró que el 80 por ciento de las laptops se venden en las tiendas.

Desikan añade: “Hemos hallado como evidencia anecdótica que cuando la gente juega con las chromebooks se dan cuenta de lo que realmente son“. A la fecha Samsung vende Chromebooks a unos 550 dólares (para la versión wifi) y a unos 625 dólares (para la versión 3G), las cuales pueden adquirirse en el Reino Unido vía Amazon o PC-World.

Se espera que Google abra una segunda tienda el 7 de Octubre en Essex y ya se planean más tiendas piloto alrededor del mundo en los próximos meses. De acuerdo a las declaraciones de un vocero “hemos puesto mucho esfuerzo en hacer las tiendas amables, casi caseras, y me atrevería a decir: ‘googley’“. Google actualmente emplea a unas 1500 personas en el Reino Unido. Sin duda hay planes para crecer en ese país, pues Google ya tiene contratado oficinas por unos 160,000 pies cuadrados en el desarrollo Central St Giles. Igualmente Google ya ha rentado un edificio de siete pisos al este de Londres.

Fuente: This is London

Comentarios