Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google abre su mercado de apps

Google lanzó este martes el Google Apps Marketplace, dando una opción para terceros, en donde hay aplicaciones basadas en la nube para complementar las propias...

google-apps-marketplaceGoogle lanzó este martes el Google Apps Marketplace, dando una opción para terceros, en donde hay aplicaciones basadas en la nube para complementar las propias aplicaciones en línea de Google. El programa lanzado por el gigante de las búsquedas permite la integración con aplicaciones tales como Google GMail, Documents, Sites y Calendar. Hay cincuenta vendedores participantes, incluyendo Atlassian, NetSuite, Skytap y Zoho.

Esta noche lo que estamos haciendo es anunciar un mercado de negocios a negocios para los usuarios de las aplicaciones de Google, en donde la idea es que queremos que nos ayuden los usuarios a tener más aplicaciones para Google Apps de desarrolladores externos a nosotros“,  dijo Chris Vander Mey, gerente de producto senior de Google, en una entrevista este martes en la tarde. Entre las aplicaciones hay un sistema de contabilidad de Intuit llamado Intuit Online Payroll, así como Box.net, un sistema de manejo de contenidos.

Los usuarios pueden ligar una aplicación vía la interfaz del usuario de Google, ofreciendo beneficios como el compartir datos entre las aplicaciones de Google y aplicaciones de terceros. Una característica que también ha sido contemplada es administración central. “En la medida que usted compra aplicaciones, éstas automáticamente se integran a su dominio“, dijo Vander Mey. Las aplicaciones pueden instalarse dentro del dominio vía un proceso de cuatro clicks. El Google Apps Marketplace podría ser comparado con la tienda de aplicaciones Apple App Store para el iPhone o la aplicación para la red Force.com de SalesForce.com, indicó el funcionario de Google.

Por su parte, Jennifer Grant, vicepresidente de mercadeo en Box.net dijo que “básicamente estamos profundamente integrados a las apps de Google“. Los usuarios pueden acceder Box.net directamente desde aplicaciones como GMail, por ejemplo. “Antes, los usuarios tenían que ir a Box.net a una aplicación por separado. Ahora los usuarios pueden añadir documentos de Google Docs a al flujo de trabajo de Box.net y mandar alertas vía correo electrónico“, indicó Grant.

La participación en el Google Apps Marketplace está abierta a clientes de las ediciones Premier, estándar y educativas de Google Apps. Las aplicaciones están ligadas al marketplace vía los servicios web de REST e incluso hay un API que incluye OpenID y OAuth. “Esperamos que [el marketplace] ayude significativamente a la adopción de las apps de Google y que ayude además a nuestros socios de apps“, comentó Vander Mey. “Estamos dando a nuestras compañías socias unos 25 millones de usuarios“, agregó.

Google empezó ofreciendo aplicaciones en línea hace unos cinco años, alcanzado a unos 25 millones de usuarios la semana pasada, dijo Vander Mey. Hay más de dos millones de negocios que usan las aplicaciones, recalcó. Google pasará el 80% de sus utilidades de la venta del Google Apps Market a los socios participantes y mantendrá para sí un 20%. Otros socios en este esquema son Aviary, Batchbook, Bookfresh, Expensify, OfficeSync, Shoeboxed.com, y SuccessFactors.

Fuente: InfoWorld

Comentarios