Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Goo.gl

No, no está mal el título de la entrada, ni le faltan letras a mi teclado, lo que pasa es que Google ha decidido incursionar...

gooNo, no está mal el título de la entrada, ni le faltan letras a mi teclado, lo que pasa es que Google ha decidido incursionar en el negocio de las páginas que acortan una dirección larga, de muchos caracteres, a una corta, fácil de usar; para que pueda ser aprovechada en lugares, sitios o aplicaciones con espacio limitado en cuanto a entradas de texto.

Hasta el día de hoy los servicios más comunes son TinyURL y Bit.ly, los cuales ayudan para que muchos de nosotros podamos incorporar una dirección corta para, por ejemplo, utilizarla en twitter. Goo.gl, a diferencia de los mencionados, no será una página abierta en a la que cualquiera pueda entrar y obtener la reducción de un url gigantesco, sino que recibirá el tratamiento de producto en la oferta Google y será integrado a otros , como la barra de herramientas de Google, en la que con un click podremos compartir URLs a cualquier red social, o la página de Feedburner, para que los feeds se generen con direcciones mini y así se publiquen de origen.

Aún no se da a conocer la fecha en la que Goo.gl estará disponible, pero si hoy entras a la página, podrás encontrar el mensaje oficial de la compañía, donde recalca que se trata de un servicio estable, seguro y de gran velocidad.

Por otro lado, aunque no se ha comentado que vaya a integrar la reducción de ligas, hace un par de días otro gigante obtuvo una dirección corta redireccionada a su sitio oficial: Facebook, disponible en FB.me, lo que sin duda marca una tendencia entre los portales más importantes de la actualidad y de las que podríamos cambiar la forma en la que son referidas .

Y como un dato meramente de trivial, la extensión .gl corresponde a Groenlandia. ¿Te imaginas algún otro dominio que vea reducido su url? ¿cuál sería?

Fuente: CNET

Comentarios