Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gobierno lanza calculadora de ahorro para el retiro

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro informó que así los trabajadores sabrán cuánto dinero recibirán al jubilarse.

Cuando somos jóvenes, pensamos que todo es sencillo. No nos detenemos a pensar en nuestro futuro o en lo que sucederá cuando estemos listos para el retiro. En la actualidad, las generaciones “Baby Boomers” y “Y”, cuentan con la magnífica oportunidad de recibir una pensión equivalente a su salario mensualmente al momento de su jubilación.

Sin embargo, la generación Millennial ya no tiene las mismas facilidades; ahora, es necesario tener que ahorrar al menos un 30 por ciento del sueldo para que cuando llegue el retiro se pueda vivir en plenitud, algo completamente absurdo si tomamos en cuenta que esta generación no está ganando el dinero suficiente en relación a sus cualidades o responsabilidades laborales, por lo que ahorrar se convierte en un gran obstáculo.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), presentó una nueva aplicación online que permite a los trabajadores que cotizan en el IMSS saber cuánto dinero recibirán al momento de pensionarse. Esta nueva herramienta incorpora nuevas funcionalidades que permitirán a cada ahorrador entender y reflexionar de mejor manera sobre su futuro pensionario.

“El diseño y contenido de la nueva calculadora se basó en los resultados de diversos estudios del comportamiento económico de los ahorradores elaborados por CONSAR y otras organizaciones que revelan que las personas suelen responder de manera más proactiva a temas asociados al retiro cuando disponen de herramientas didácticas, sencillas de utilizar y con ejemplos prácticos del día a día.”

Además de las líneas de emergencia, puedes recurrir a estas dependencias del gobierno en caso de emergencia

Esta herramienta dinámica permite que el usuario verifique a través de un gráfico, su crecimiento en el tiempo del ahorro pensionario, diferenciando el componente de los rendimientos y de las aportaciones obligatorias. A su vez, la calculadora pondrá a disposición del interesado el resultado de la pensión estimada del trabajador y de la tasa de reemplazo equivalente.

No obstante, cuando pensamos en el futuro, múltiples interrogantes podrían surgir, por lo que el Gobierno mexicano tiene como objetivo guiar a los ciudadanos para saber si van por buen camino, o podrían ahorrar más para el retiro.

En la calculadora, deberás ingresar ciertos datos para que la calculadora automáticamente te diga cuánto dinero estarías recibiendo para tu salario.

afore

Posteriormente, aparecerá una pantalla de resultados con el saldo acumulado del retiro, pensión mensual estimada y porcentaje de la pensión estimada con respecto al Salario Base de Cotización.

calculadora afore

Tener coche o usar Uber… ¿qué conviene más?

Si quieres comenzar a reflexionar sobre tu futuro viendo qué oportunidades podrías tomar para una mejor calidad de vida, ingresa a este sitio en el que aparecerá la calculadora en línea.

Comentarios