Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail presenta pequeñas pero útiles mejoras

Google ha realizado dos pequeños cambios a Gmail, con el fin de facilitar su uso así como estrechar aun más la relación con el servicio...

gmail_logo_stylizedGoogle ha realizado dos pequeños cambios a Gmail, con el fin de facilitar su uso así como estrechar aun más la relación con el servicio de calendario gratuito, integrándolo mejor al de correo electrónico. Ambas actualizaciones se saltaron el proceso de prueba de la compañía y ya están en funcionamiento en las cuentas de los usuarios. Son dos inclusiones que a pesar de ser sencillas pueden resultar bastante útiles.

La primera nueva inclusión permite arrastrar archivos de tu disco duro hasta un recuadro en la página para componer nuevos correos, donde al liberar los archivos estos se convierten en attachments. Sin duda ahorra tiempo y el tedio de estar buscando desde el incómodo navegador entre las desordenadas carpetas de la computadora. Eso sí, para que funcione se requiere el navegador Google Chrome o el Firefox 3.6.

La segunda actualización es la que pretende integrar a un más la función de Google Calendar a Gmail. Consta de un pequeño link dentro de la página de composición de correos, que sugiere “insertar invitación”. Al darle click se habre la conocida ventana de Calendar a través de la cual se generan eventos y se hacen invitaciones. En este caso se invitan de manera automática a todos los correos destinatarios, en cuanto lo envías el evento aparece en el calendario de todos sólo si tienen cuenta en Gmail.

Parecen nimiedades, pero son estos detalles lo que puede hacer que un usuario se acople con el software, ambas funciones son un excelente elemento para que el uso de Gmail sea más cómodo y que las tandas de mailizas fluyan más rápido.

Fuente: CNET News

Comentarios